Ibon Navarro: "Cuando eres un equipo como Unicaja, siempre juegas con presión"

El entrenador mostró respeto al resto de participantes de la BCL

El tirano de la BCL

Ibon Navarro, durante el duelo / BCL

El Unicaja logró cerrar esta fase de la Basketball Champions League sin caer derrotado, lo que denota la gran solvencia del conjunto de la Costa del Sol en la competición europea. Con motivo de su clasificación como líder de su grupo, Ibon Navarro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El técnico vasco habló de la presión al representar a Unicaja en cada encuentro: "Cuando eres un equipo como Unicaja tú siempre juegas con presión. Tenemos que ganar aquí, tenemos que ganar en Vitoria el próximo domingo. Tenemos la presión de ser uno de los favoritos a ganar la BCL y repetir título. Nosotros respetamos la competición y a todos los equipos. Hay que ser conscientes de lo difícil que es llegar a una Final Four y ganar una Final Four. Tú puedes tener un mal fin de semana y no llevarte el título. Creo que hay muy buenos equipos que han logrado el pase a la Round of 16. Hay que tomarlos muy en serio a equipos como el AEK, el Manresa, el UCAM, el Tenerife, el Lietuvos. Respeto absoluto hacia ellos. No solo por ganar la competición, sino para lograr estar en la Final Four".

Además, el preparador cajista quiso darle importancia a la victoria cosechada: "Tú no puedes estar seguro de que vas a ganar un partido antes de empezar en una competición seria como es esta BCL. Nosotros sabíamos que en el partido que jugamos en Málaga, ellos estuvieron en la pelea por el partido hasta el último cuarto. Pero la verdad es que hoy tenían la baja de jugadores muy importantes. Es un hecho. Le doy valor a la victoria después de los dos últimos partidos que hemos tenido". "Olek lo ha dicho, ellos tenían la baja de varios jugadores que eran muy importantes para ellos. Les deseo a los jugadores lesionados una pronta y buena recuperación. Me ha gustado el equipo en defensa en la primera parte, hemos anotado varias canastas tras pérdida y creo que el único pero ha sido haber controlado mejor el rebote defensivo. Quizá era un partido más fácil para nosotros y nos ha faltado más vigilancia, pero creo que en otro partido lo haríamos. Ambos equipos han sido muy agresivos en el rebote en ataque, algo que ha provocado que no haya habido muchas situaciones de tiros abiertos. Nos hemos tomado el partido en serio. Hemos hecho un gran trabajo", añadió a modo de radiografía del triunfo.

Por último, habló de la contienda como un partido para dar confianza a Balcerowski: "Fue un buen partido para dar confianza e intentar que forme parte de las jugadas del equipo a Balcerowski. Por supuesto que el partido ha sido especial para él. Pero lo importante es que en un partido donde ya teníamos la clasificación conseguida, sabíamos que era un día para que tuviera minutos. Con la baja de Sima, he repartido los minutos al 50% entre Kravish y Olek. Coger ritmo y coger las mejores sensaciones para los próximos partidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último