Ibon Navarro, exigente tras ganar la Supercopa Endesa: "El objetivo de este equipo es que gane cuando tenga que hacerlo"

El técnico señaló el debe de su conjunto tras vencer al Real Madrid

La crónica de la final

La fiesta del Unicaja supercampeón, en fotos / ACB Photo

El Unicaja de Ibon Navarro sigue escribiendo páginas de su historia y la última en plasmar ha sido la de su octavo título de su historia con la consecución de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid de Chus Mateo. Como consecuencia, el entrenador atendió a los medios de comunicación después del duelo.

El técnico se mostró exigente con su equipo de cara a las grandes citas: "Siempre digo que un equipo que es ganador gana cuando tiene que ganar. Este tipo de partidos en los que parece que no tienes mucho que perder, pero sí por ganar, pues tienen que tener ellos un día menos bueno y tú hacer muchas cosas para que lo tengan, pero es un partido que parece que no hay mucho que perder, pero el objetivo de este equipo es que gane cuando tenga que ganar, aunque siempre sabiendo que el otro equipo siempre juega y que hay muy buenos equipos".

Además, pidió que se ponga en contexto todo lo sucedido alrededor de este triunfo. "Creo que hay que contextualizar muchos las cosas. La Supercopa es un trofeo importante para el que lo gana, porque para quien lo pierde es solo un trofeo de pretemporada, pero para quien lo gana no, Hay que contextualizar las cosas. Yo lo dije. Hay que llegar aquí con un punto físico superior a los demás. En las próximas dos semanas lo pagaremos en lo físico. Con los pies en el suelo, pero esto son ciclos y estos se acaban. Mucha gente hace un esfuerzo para que el grupo se mantenga. El deporte tiene eso que esto se acaba algún día y eres tan bueno o tan malo como tu último resultado"

Antes de concluir, Ibon quiso hacer una valoración del encuentro decisivo: "Felicitar al equipo como no puede ser de otra manera por haber ganado el partido como diez veces. Creo que hemos hecho un partido muy muy completo. Lástima de los últimos minutos del segundo cuarto que hemos perdido mucha energía. También me he metido yo en una guerra y lo he contagiado un poquito. Hemos perdido mucho rebote. Hay mucho porcentaje de rebote ofensivo del Real Madrid y hemos perdido no solo la diferencia sino también las sensaciones. El equipo lo ha querido y peleado mucho y cuando deseas algo mucho sacas la fuerza de donde no las hay. Muy importante hoy las aportaciones de Killian y de David. Hemos echado de menos a Olek y la energía de Tyson en ese segundo curto especialmente, pero bueno otro partido en el que mucha gente ha sumado. Me gusta que sea Kameron Taylor el MVP, porque sea diferente a los anteriores, pero igual lo podría ganar Sima o Kalinoski, que ha metido dos triples para ganar el partido, pero bueno mucha gente aportando cosas. Contento de ganar y ya cerramos la temporada 2023/24, porque estamos aquí y en la Intercontinental por lo sucedido el año pasado, así que a partir de ahora cogeremos el bolígrafo y a escribir esta nueva temporada. Por eso, es tan importante que aparezcan Will Thomas, Cañete y Lima, porque nos han ayudado a estar aquí hoy".

Tras esto, el técnico trató de diseminar la victoria en varios momentos importantes del encuentro: "Ha habido muchas cosas. Creo que Sima ha hecho un clínic defensivo de pick and roll, que ha sido increíble. No he visto a nadie defender así al bloque del Real Madrid en mucho tiempo. Los rebotes de Alberto. Los triples de Tyler. La defensa de Djedo que ayer estuvo mal y hoy ha hecho un partidazo con Musa. Ejim que ha estado 20 minutos sentado y, aunque lo habría matado por cometer un error, ha estado muy bien. David tampoco está en su mejor momento. Me voy a dejar alguno, pero lo bueno de este equipo es que cada día hay un MVP diferente, pero como dicen en mi pueblo no lo voy a decir igual, pero 'con buenos es más fácil'".

Por último, destacó el debe del Unicaja a mejorar esta campaña: "Claro. Hemos tenido que sufrir mucho, pero eso no nos hace un equipo, ni campeón, ni ganador. Un equipo ganador como es el Real Madrid gana cuando tiene que ganar. Y nosotros es nuestro debe. Creo que dimos un paso adelante en la BCL, porque esos partidos el equipo tenía que ganar y lo hizo y eso fue muy importante, pero luego llegó esa semifinal de liga y ahí se acusó el ser favoritos y que nos enfrentamos a un UCAM Murcia que jugó increíble. Por eso, insisto que nosotros mejoramos, por un lado, pero el resto también mejoran y mucho. Esta Liga Endesa que empieza este finde semana me parece de un nivel altísimo y puede ser el más alto de los últimos años".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último