Ibon Navarro: "Hemos ganado el partido dos veces, el último cuarto no me ha gustado"

"Mantuvimos la calma y nos conectamos al partido en ese último minuto, antes hicimos treinta minutos serios", comentó Ibon tras el triunfo en Bilbao

Tics de equipo grande

Las fotos del Surne Bilbao Basket - Unicaja. / EFE

Málaga/Ibon Navarro analizaba un buen triunfo del Unicaja en Bilbao, pero algo empañado por un final donde el equipo se desconectó, pero sacó poderío en un último minuto de lucidez con el 78-79. "Hemos hecho treinta minutos serios, sufriendo en el rebote, con malos porcentajes en tiros libres, igual que Surne Bilbao Basket, pero llevando un buen control del rebote en el segundo cuarto con 12/14 en tiros libres que ha hecho Bilbao Basket. Ahí el partido se ha parado mucho, no hemos podido correr, perdiendo un poco el ritmo. Tuvimos buenos momentos en el tercer cuarto, cogimos una buena diferencia. Y evidentemente el último cuarto no me ha gustado, hemos tenido que ganar el partido otra vez, pero tampoco me sorprende. Ya avisé que Bilbao es un equipo que compite siempre, y cuando se pone el partido muy difícil, el equipo se suelta, jugadores que se sueltan y se quitan presión, metiendo tiros difíciles. Empezaron a encontrar situaciones de pick and roll donde nos generaron problemas, Jones nos ha castigado desde la esquina. Teníamos demasiados jugadores fuera de partido. El mérito del equipo es haber ganado un partido donde hubo una tendencia clara de que Bilbao iba a remontar. No han estado lejos. Es un equipo que siempre compite. Y compite bien".

"Dentro del partido, hay muchos partidos. Les estábamos haciendo sentir incómodos. Cuando te ves en casa, con tu gente veinte abajo, una de las cosas que pueden pasar es que te sueltes, que empieces a anotar, porque el partido lo tienes perdido y empiezas a meter canastas difíciles, que te dan energía en defensa, puedes correr a veces. Tú empiezas a perder balones, vas desequilibrado al balance defensivo, aparecen tiros abiertos de Bilbao porque has hecho cosas que no tocan. En el baloncesto pueden pasar estas cosas, que en un momento cambia. El mérito de mi equipo es que el Bilbao ya estaba y hemos ejecutado bien las acciones tras el tiempo muerto y luego hemos hecho una buena defensa atrás para tener que ganar el partido, dos veces. Felicitar al equipo dos veces. Veremos qué nos ha pasado. Pero creo que tiene un punto de mérito el partido de Bilbao Basket para volver al partido en el último cuarto", añadía Ibon. "No estuvimos centrados. Jaume ya explicó un día que el baloncesto actual es rebote y la línea de tres puntos, es realmente lo que ha habido. Tiros de tres y rebotes ofensivos, que les han dado segundas opciones y energía, adelantaron líneas de pase, presionan el balón, nosotros más incómodos. Hemos visto el +12 de esta semana a falta de 2:40 y perder el partido (Girona-Barça), por la presión, el tiro de tres y el rebote. La lección es que no hemos estado muy lúcidos sabiendo que Bilbao compite los partidos hasta el final. La parte buena es que mantuvimos la calma y nos conectamos al partido en ese último minuto.

Y lo que viene. un Unicaja-Valencia Basket por el liderato, novedoso sin Madrid y Barça. "Lo de ser cabeza de serie podía ir bastante envenenado. Ya lo veremos. Es bonito que el último partido por el liderato sea entre Unicaja y Valencia Basket. Valencia está haciendo una temporada espectacular, batiendo el récord de anotación en una primera parte en los últimos 18 años (67). Es bonito que primero y segundo no sean Madrid y Barcelona, sino que el mejor baloncesto no lo juegan equipos de secciones, hablamos de Tenerife, Gran Canaria, Unicaja, Valencia. Eso es positivo. Sabemos el peaje que tiene jugar la Euroliga y que a estos equipo no les da. Queda mucho. Será un partido bonito, pero anecdótico por qué puede tocar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último