Ibon Navarro: "Hiopos Lleida, por su estilo, es muy peligroso para nosotros"
"Su 0-2 tiene dos asteriscos: pierden en Zaragoza con el partido controlado y con el Barça tuvieron capacidad de volver; podrían estar perfectamente 1-1 o 2-0", recuerda el entrenador del Unicaja
El mejor arranque en la historia del Unicaja
36 horas después del Unicaja-King Szczecin, Ibon Navarro volvía a sentarse en la sala de prensa del Carpena. Lo siguiente es recibir al Hiopos Lleida (sábado a las 18:00 horas), visto desde el prisma del técnico como un equipo muy parecido a las características de este Unicaja. Los catalanes son una sensación en el arranque de temporada pese al 0-2. Muy remozado en verano y uno de esos equipos que ejemplifica el nuevo salto de la ACB. "Vamos a poner los asteriscos con Lleida. El primer partido que pierde con Zaragoza en la prórroga, cuando tienen el partido controlado. La expulsión de Porfi cambia mucho la dinámica de partido, y el otro día con el Barcelona es verdad que estar 16 puntos abajo con poco tiempo, pero es un equipo que por su forma de jugar puede encajar y meter parciales muy grandes en poco tiempo. Con asteriscos el 0-2, bien perfectamente podía haber sido 1-1 o 2-0", dice Ibon Navarro.
El arquitecto de Lleida es el joven Gerard Encuentra, visto en el mundillo como uno de esos entrenadores de la futura rueda, aunque tiene que quemar etapas en la élite. "No me he enfrentado nunca a él. El año pasado lo seguí mucho en la LEB. Me hacen sentir muy viejo que es un entrenador joven pero es verdad. No hace mucho era de los jóvenes, pero ahora... Es un entrenador muy atrevido, valiente, así juegan sus equipos. Me parece un reto para su baloncesto tener una plantilla con tantos jugadores no veteranos pero sí con experiencia. Le va a venir bien tener jugadores con esa veteranía en una liga como esta, desde la posición en la que ellos parten. Un equipo totalmente nuevo. Creo que solo mantienen un jugador del año pasado. El otro día les comentaba a la gente del staff, es verdad que solo han pasado dos jornadas, pero lo que hemos visto en pretemporada y los dos de Liga Regular, tienen unos números estadísticos que al final son muy semejantes a los nuestros en el primer año: de ser un equipo que quiere correr siempre, incluso después de canasta; agresivos en el rebote de ataque; que no le importa perder balones si es a campo abierto. Liberan muchísimos tiros, los que más libera. Un tiro que si lo tiene a cuatro segundos, lo va a coger. Es un equipo que puede encajar o meter parciales en poco tiempo, especialmente para este partido les hace tremendamente peligroso para nosotros. Es un equipo que no va a parar. Que a correr no tiene un problema. Puede ser un partido bonito para el espectador, y creo que el rebote es de los mejores en ataque, nosotros en lo defensivo. Puede venir un aspecto importante para ver quién puede controlar el ritmo de partido", analizaba el vitoriano.
De la evolución que le gustaría ver en el equipo. "Es verdad que no hubo demasiadas situaciones peligrosas contra el King en cuanto a situaciones de balance defensivo, sí las hubo contra Granada y las hicimos bien. Vamos a tener muchas mañana. De estar sólidos, que haya un nivel de esfuerzo habitual en nosotros, correr como lo sabemos hacer, no podemos dejarles atacar cerca del aro en los primeros cinco segundos porque nos van a meter en la zona muy fácil; el tema del rebote, que sufrimos mucho. Necesitamos estar mejores con Lleida. No cometer errores en situaciones de pick and roll, que por momentos nos pasó con Maier el otro día. En ataque me gustaría seguir con la línea de atacar antes, demasiados ataques en Granada dando el pase posicional por debajo de 14-15 segundos, va ligado a nuestro punto de frescura, que todavía no estamos bien. Hay que intentar poner el hábito por encima del cansancio".
Temas relacionados
No hay comentarios