Ibon Navarro: Joventut, maldición de Badalona o la mudanza a Los Guindos

"Se están reponiendo muy bien a diferentes problemas, la baja de Gates es muy importante para ellos, pero no es una novedad para ellos", dice de la Penya

De la derrota de Manresa

Ibon, en sala de prensa. / UNICAJABFOTOPRESS

Málaga/Ibon Navarro por supuesto habló del Joventut, en una rueda de prensa muy interesante, enfocada al desarrollo de una semana de montaña rusa, pero hubo espacio para hablar de la Penya, la próxima piedra en el camino del Unicaja (sábado a las 20:45 horas). El Joventut es undécimo en la ACB con 3-3, más preocupante en Eurocup (2-5), competición que penaliza más que BCL. Una plantilla que sufrió cambios en verano pero donde Ibon destacó a Ante Tomic, "del club de Marcelinho Huertas, jugando uno de los mejores baloncestos de su carrera", dijo del croata. "Creo que han tenido muchos partidos. Recuerdo Trento, Gran Canaria, Zaragoza, tres partidos que los tenían ganados y se les han ido en los últimos minutos. No cabe duda de que el tema de Gates es una baja muy importante para ellos, pero creo que también no es una novedad para ellos. Se está reponiendo muy bien, se está reponiendo a diferentes problemas y que luego en casa, en el Olímpic, siempre tienen esa extra que les da su gente. No es normal jugar con un equipo con dos jugadores tan grandes. Han tenido minutos de jugar con dos cincos grandes y les ha dado buenos resultados. Ha cogido una muy buena línea y en los últimos partidos está compitiendo muy bien".

El Unicaja llegó el jueves de Turquía y 24 horas volará de nuevo, se le preguntó a Ibon Navarro por qué no se viajó directamente de Esmirna a Barcelona. "Bueno, pues si podemos dormir en casa y que la gente duerma en su casa, con su familia y en su cama, pues aunque sea una noche, lo hacemos. Y hoy entramos aquí, preparamos, todavía podemos estar en la central esta mañana. Entrenamos aquí y ya está. Bueno, al final, Vueling mediante, espero que lleguemos mejor de lo que llegamos a Manresa". Y la paradoja de Badalona, territorio sagrado por la Copa pero no se gana en ACB desde 2020. "Ir a un sitio donde no hemos ganado ningún partido en Liga regular. Esa es la realidad. Ni los ganamos en la temporada 22-23, ni en la 23-24. De hecho, la 23-24 es cuando se corta la racha de victorias allí. Pues ir a un sitio donde no hemos ganado todavía. Ya sé por qué me lo estás preguntando, pero ya está. Ahora mismo no podemos pensar en... Bueno, sí que es muy bonito y tal, pero no hemos ganado ni una vez allí en Liga regular. Entonces, y es un momento en el que necesitamos hacer un buen partido y ganar".

El equipo ya se despide del Carpena por la Davis y se irá a Los Guindos. "La semana que viene ya estamos allí. Y bueno, pues es como si a ti te sacan de tu oficina, donde tienes tus bolis, tu ordenador, tu silla, tu cafetera, tu baño, tu vestuario y todo. Vamos a un sitio donde no estamos en casa, evidentemente. Estamos bien en Los Guindos, porque estamos cuidados en nuestra casa, pero bueno, no es donde jugamos. No es nuestro gimnasio, que es el que tenemos aquí, el que tenemos preparado y equipado para que el equipo trabaje como tiene que trabajar, donde los jugadores tienen sus cosas, tienen, bueno, sus ejercicios están claros como los tienen que hacer, sus protocolos de prevención. Más el incordio que supone, evidentemente, para todos los equipos de cantera que tengamos que irnos allí Y pisarles muchas horas, bueno, sobre todo que es sacarnos de nuestro entorno donde estamos todo el día trabajando. Para un deportista no es agradable ni fácil. Pero, afortunadamente, creo que en Los Guindos estamos bien, pese a que nos tengamos que mover".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último