Ibon Navarro: "No sé cómo voy a gestionar los siete pívots"
"El club estaba en la obligación de fichar a Balcerowski. Es un fichaje estratégico, es un fichaje de futuro. Es un fichaje que el club tenía que hacer. El problema lo tiene ahora el entrenador, que no sabe hacer esto", dice Ibon
"Yo dejé muy claro que no lo he hecho nunca y no sé hacerlo. Entonces tendré que aprender cómo lo voy a hacer. No lo sé porque, de verdad, nadie me ha podido ayudar porque a nadie le ha tocado hacer esto", asegura
Las fotos del partido
Ibon Navarro analizó tras el partido ante el Mónaco la victoria cajista ante el Mónaco, con el fichaje de Balcerowski y el encaje con siete pívots como tema central después. "Yo creo que me quedo con la segunda parte a nivel defensivo del equipo. Hay jugadores que han encontrado buenas sensaciones. El problema que hemos tenido con la espalda Dylan nos ha forzado a jugar más minutos con Killian de lo que teníamos programado. Eso, junto con las faltas de los pívots en la primera parte, nos ha complicado un poquito la rotación. Pero, bueno, contento porque más o menos hemos conseguido respetar los minutos. Hemos guardado un poco a Tyson, que el sábado va a tener que jugar bastante porque Alberto no estará. Partido de pretemporada, hay que contextualizarlo así. Sí que es verdad que buscábamos también recuperar buenas sensaciones a nivel colectivo en defensa. Y en la segunda parte hemos mejorado bastante", decía Ibon, que celebraba la vuelta de Alberto y Djedovic: "Sí, claro, condiciona todo. Más tranquilo con Djedo porque ha respondido bien. El caso de Alberto es que no se haga más daño del que tiene y que vaya respondiendo bien y que se vaya encontrando bien. Y el sábado no jugará. Mañana va a volver a tratarse y hay que darle ese espacio para que llegue bien a Singapur. Sí que necesitábamos que estos días jugara, que se encontrase bien. Creo que salvo un lance con Nick Calathes ha tenido buenas sensaciones, no le ha dolido el hombro. Por ahí, como te decía, muchos jugadores que han acabado con buenas sensaciones individuales".
El técnico cajista fue cuestionado por cómo va a gestionar la presencia de siete interiores en el equipo: "Bueno, pues si pasa como hoy que hay uno lesionado y los otros hacen faltas, pues será un poco más fácil. No lo sé. No le puedo contestar porque no lo sé. Ya lo he dicho muchas veces. No sé gestionar siete pívots. Entonces no sé cómo lo voy a hacer. Entonces tendré que aprender. ¿Que si lo devolvemos? No, pero no lo sé. Yo dejé muy claro que no lo he hecho nunca y no sé hacerlo. Entonces tendré que aprender cómo lo voy a hacer. No lo sé porque, de verdad, nadie me ha podido ayudar porque a nadie le ha tocado hacer esto. Tendré que aprender. Ojalá no tengamos problemas de salud y esto sea un debate diario. Pero, bueno, si llegan las lesiones, pues estaremos preparados. Y si no, pues tendremos que ir aprendiendo. Pero no lo sé", decía.
Se le planteaban varias preguntas a Ibon. ¿Han planteado desprenderse de algún jugador? "Esa no es pregunta para mí" ¿Pero es al final el que dirige el equipo? "No, no. El equipo sí, pero el club no". ¿Entiende la perspectiva del club? "Claro que sí, jugador que es cupo, 24 años, 2'17, mejor jugador de la Eurocup hace dos años... ¿Cómo no se va a fichar a Olek Balcerowski? Es una operación que tiene que hacerla. Bueno, ahora el trabajo del entrenador es gestionar esto. El club estaba en la obligación, ¿no? Es un fichaje estratégico, es un fichaje de futuro. Es un fichaje que el club tenía que hacer. El problema lo tiene ahora el entrenador, que no sabe hacer esto. Ya lo he dicho, que no sabe hacer todo esto. Tendré que aprender. Pero ahora mismo no sé cómo lo voy a hacer. Porque es que sencillamente no lo sé", ahondaba Ibon: "Esto es tan sencillo como... Si el año que viene el entrenador que esté aquí, que yo puede que sea, le dicen que Mario Sant-Supéry tiene que jugar en este equipo, ¿no? Y el entrenador dice, pues no. Porque no me gusta el peinado. Y le dirán, 'no, no, mira, es que Mario Sant-Supéry tiene que jugar en este equipo. Porque es un proyecto del club'. Con Olek es exactamente igual. Entonces, es que no hay ningún debate. Es que es un jugador que es un proyecto del club. Igual que lo de Mario. Pues no, no hay mucho debate en eso. Es vuestra pregunta. Y mi respuesta es que no lo sé. No lo sé. ¿A quién le puedo preguntar? Si nadie... Igual al entrenador del Chelsea, que tiene nueve delanteros, le puedo preguntar. Pero no le puedo preguntar a ningún entrenador de baloncesto porque nadie ha tenido siete pívots en un equipo que no sea el Madrid o el Barça. Entonces, no lo sé. Aprenderemos, ¿no? Y si lo hacemos bien, pues... fenomenal. Mira, ya lo hemos aprendido. Pero ahora mismo no te sé decir cómo lo vamos a hacer. Creo que la integración de Olek será rápida, por conocer el idioma, la liga... Eso ayuda mucho. Saber castellano. Conocer la liga. Ser un buen tipo. Esto va a ayudar mucho. Y aparte somos un grupo humano muy en el que se entra muy fácil. Entonces, no. Por eso no va a haber ningún problema".
Killian Tillie
"Obligado a jugar más minutos. Con la baja de Melvin y entre los problemas en la espalda de Dylan ha sido obligado. Tuvo que jugar más minutos de los que nos hubiera gustado. Pero bien. Bueno, yo creo que nos da mucha movilidad. Creo que hace buena pareja con David, con Yankuba. Tiene un registro diferente. Cuando esté con Dylan nos va a dar algo distinto. Creo que su capacidad de pase le puede hacer jugar también con David y Olek. Cuando tienes pívots que sean muy grandes aunque no sean tiradores y son capaces de pasar el balón bien ganas mucho espacio y generas mucho espacio para los penetradores, claro".
Osetkowski
"No lo sé, no lo sé. Tiene ahí un problema en la espalda. Mira, no puede jugar el sábado, pues... ya está. ¿No? Un problema menos (risas). Ya veo cuál va a ser la pregunta que ya está todo en las ruedas de prensa prepartido..."
Manuel Trujillo
"Bueno, yo creo que el sábado igual está. Porque si no está Alberto, por eso lo hemos reservado hoy y yo creo que estará el sábado. A ver si podemos inscribir más de 12 jugadores o mejor, más de 13 jugadores porque ahí metemos a Carlos Suárez. Entonces, a ver si nos dejan inscribir más de 13 jugadores. Si Melvin no está o Dylan no está pues bueno, seremos seis pívots".
También te puede interesar