Ibon Navarro y nombres propios: Alberto Díaz, los "problemillas" de Kravish y Tillie, Osetkowski...

"En principio, si todo está bien, guardaremos a Alberto mañana", decía el técnico del capitán

Osetkowski, el intocable

Alberto Díaz, ante el King. / Javier Albiñana

Prolemas físicos de poco calado se reparten en la plantilla del Unicaja, aunque con la plantilla de catorce se soporta. Ibon Navarro, en la previa del partido ante Lleida, hablaba de algunos nombres propios. El de Alberto Díaz, aún recuperándose de una pequeña lesión en el aductor izquierdo, que le imposibilitó jugar en Granada y en BCL ante el King Szczecin, aunque presente el capitán en el banquillo. A Granada viajó lesionado, habla de la ascendencia que tiene en este equipo, más allá de la etiqueta de capitán. "El equipo está bien. Tuvimos una sesión regenerativa. Alberto hizo todo el trabajo. Ahora tenemos un entrenamiento. Vamos a ver cómo está. Teniendo en cuenta que luego tenemos una semana para ajustar cosas y poner a la gente a punto, veremos. Vamos a cómo está él, con atención en el resto. David o Killian, que tenían algún problemilla. Después con eso tomaremos alguna decisión. Pero en principio, si todo está bien, guardaremos a Alberto, a no ser que alguien esté peor que él". Línea conservadora para el capitán malagueño, que tuvo poco descanso en verano y el calendario tampoco invita a riesgos. Otra cosa sería mayo, y la rotación tiene registros sobrados para enmendar esa ausencia.

También hablaba Ibon Navarro de Dylan Ostetkowski, el único jugador que no ha sido descartado del juego interior, además con su caso latente y una posible sanción, que tampoco invita a que pare. "Es algo coyuntural. El otro día prácticamente descansó. Entró porque Killian no queríamos meterlo de entrada y luego no jugó, es como si no hubiese jugado. No hay ningún jugador indispensable aquí y no sé de qué sanción me hablas", matizaba Ibon. El equipo, sin partido de BCL, entra en una fase de carga la próxima semana para recuperar parte del trabajo perdido en verano, también una inversión a largo plazo, el ver al conjunto malagueño más pesado en las próximas semanas pero con mayor batería. "Pues yo sí la espero, pero ellos no evidentemente. Hasta el miércoles va a ser una semana de cargar, la última para poder hacerlo, y a partir de jueves y viernes pues intentar llegar con las mejores sensaciones a la semana que viene. Pero no sé por qué me preguntais por la semana que viene, si jugamos mañana", bromeaba Ibon, muy dicharachero en la rueda de prensa previa al Hiopos Lleida, donde el Unicaja quiere seguir invicto.

Ibon sigue acumulando hitos

Ibon Navarro llegó cumplió ante el equipo polaco 150 partidos al frente del Unicaja. Ya había rebasado tras los primeros partidos en Singapur a Luis Casimiro para entrar en el Top 5 de técnicos por números de partidos en la historia del club. Por delante están Joan Plaza (325), Sergio Scariolo (301), Javier Imbroda (281) y Boza Maljkovic (237). Debería prolongar su compromiso con el Unicaja, que expira en 2026, para llegar a la cima. A día de hoy, es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del club, con un 71.3%, por delante de Maljkovic (64.5%), Aíto (58.9%), Scariolo (58.4%) e Imbroda (57.3%), aunque los tres primeros dirigieron el grueso de su estancia en Málaga en la Euroliga, algo que no ha hecho el vitoriano y que es un debate recurrente visto el estado del equipo.

En cualquier caso, datos que dan idea de que se va por el buen camino pero aún se está en el comienzo de la temporada y el reto es seguir creciendo para intentar estar en la grandes cotas de la temporada pasada. Sin estar a su mejor nivel ahora, el Unicaja sigue sacando partidos y aumentando topes y registros desde años anteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último