Ibon Navarro, Rafa Nadal y su adiós en la Davis de Málaga: "Me sigue fastidiando lo mismo"
El entrenador del Unicaja habló del tema más candente actualmente en la ciudad, y que afecta al día a día del equipo
Ibon y nombres propios
La tensa relación entre el Unicaja y la Copa Davis no se aviva por el efecto Rafa Nadal, que jugará en Málaga, además en el Martín Carpena, su último partido como tenista profesional. Trastoca en la hoja de ruta, con la particularidad este año de construir la clasificación para la Copa. El Unicaja jugará con el Barça en el Palacio el 27 de octubre y no volverá a casa hasta el 30 de noviembre. "Que los jugadores se abracen al sofá por el mes de noviembre que nos espera", con gracia Ibon tras el derbi de Granada. Tras conocer el adiós del mito mallorquín en Málaga, el entrenador del Unicaja daba su visión y si esa noticia de impacto mundial, por el foco que va a ganar la ciudad del 19 al 25 de noviembre, podía coger estima a una Copa Davis que en las últimas temporadas en tema tabú. "Iba a ser súper malo pero no voy a decir absolutamente nada. Tenemos mucha suerte de tenerlo aquí en su despedida. Creo que es un ejemplo. Cualquier cosa que diga yo: mito, leyenda, da igual. Tenemos mucha suerte, los que podáis, disfrutar de su retirada aquí. Ojalá lo haga por la puerta grande. Pero no, me sigue fastidiando lo mismo", se mordía la lengua el vitoriano.
Locura por la reventa
El Carpena se quedará muy pequeño para ver la despedida del tenis profesional de Rafa Nadal. El aforo habitual de los partidos de baloncesto del Unicaja es 10.600 espectadores, pero la distribución de las localidades cambia con el tenis, que hacen más pequeña la capacidad del Palacio. La utilización de palcos en los dos fondos resta potencial afluencia, es idiosincrasia del tenis. La fiebre por las entradas ya estaba desde tiempo atrás, el ritmo de venta de los abonos era superior al de ediciones anteriores. Cuando se pusieron a la venta las entradas de cada sesión individual, una vez se supo qué día concreto jugaban los equipos, volaron las del día 19 de noviembre, la de apertura, que enfrenta a España con Países Bajos desde las 17:00 horas (es posible que sea más tarde porque previamente hay una semifinal de la Billie Jean King Cup femenina, que se jugará de manera paralela). No hay entradas desde entonces... en la página oficial de la Copa Davis.
Con dinero casi todo se puede comprar. Y la reventa ya funciona a todo vapor para poder asistir a esa eliminatoria. Los precios oficiales iban desde los 40 euros, que volaron rápidamente, así como progresivamente las categorías (60, 80, 100...) hasta los 525 de las gradas VIP sólo para esa jornada de martes. En páginas especializadas en la venta de entradas para acontecimientos deportivos y musicales se podía ver cómo localidades que estaban en 60 euros de manera original se vendían por 2.400 euros. Otras de 80 por 3.600. No se podía encontrar una por menos de 1.500 euros en todo el Carpena por esta vía. Después también la reventa fuera de internet y redes, que se agudizará conforme llegue la fecha del partido, el primero y los sucesivos si España sigue avanzando en la competición.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces