Ibon Navarro: "Tenemos que recuperar a los jugadores; el Madrid es un equipo monstruoso"
"Son unos bichos, tan buenos y grandes... Tendremos que hacer una final perfecta", decía el entrenador del Unicaja
Las notas del UCAM-Unicaja
Aún recuperando la excitación de una gran semifinal de la Supercopa, Ibon Navarro analizaba la trabajada victoria del Unicaja ante el UCAM Murcia, que catapulta al equipo a la segunda final por un título en una semana "Buenas noches. Felicitar al equipo por la victorias, sin haber hecho nuestro mejor baloncesto hoy. Hemos estado más sólidos al final que al principio. Felicitar al UCAM porque nos ha exprimido al máximo, teníamos que encontrar jugadores que nos sujetaran y mantenernos. Dar mérito a lo que han hecho, de nuevo se decide en cuatro minutos. Mal en balance defensivo en el primer cuarto. Controlamos un poco más después, les forzamos pérdidas, anotaron en contraataque. Los puntos vienen de ahí en la segunda parte, donde han estado mejores que nosotros. Ellos tuvieron más energía en algunas situaciones de rebote. Puede ser que ellos hayan llegado un poco más justos. Hemo tenido que buscar jugadores para que sumaran. Con nueve pérdidas en la primera parte, algunos malos balances defensivo, ha sido clave el control de las pérdidas en la segunda. Nos hemos destapado por el otro lado, el control de las pérdidas para controlarles las situaciones a campo abierto".
Ya con la cabeza en el Real Madrid. "Es posible que no estén muy rodados y tengan que meter a a algún jugador nuevo; pero tienen tanta calidad que, aunque se hubiesen juntado antes de ayer, son tan buenos y grandes... Es un equipo monstruoso. Hay que ser fieles a lo que tenemos que hacer. Vamos a ver si podemos recuperar a algunos jugadores, los que han jugado poco y no han entrado en partido; y los que han jugado mucho, a ver si mañana pueden estar preparados. Las dinámicas puede que afecten. Son torneos diferentes, mañana vamos a enfrentarnos a uno de los cuatro mejores equipos del año pasado, que mantiene diez jugadores. Han ganado a un equipo que se ha reforzado muchísimo como el Barça. Sí que es verdad que hay que aprender a ganar muchas veces, perder finales para aprender a jugarlas. Hemos ganado finales últimamente, pero la dimensión del Madrid es tan grande que ojalá eso fuese suficiente. No lo va a ser. Tendremos que hacer un partido perfecto para ganar mañana. Los jugadores se van a ir tarde a dormir, y no se van a quedar dormidos pronto. A alguno le puede venir bien porque está con el jet-lag aún. No sé ni si entrenaremos mañana, porque hay que ver si tenemos energía. Hay gente que se tendrá que quedar dormida hasta la una de la tarde. Vamos a ver cómo recuperan, cómo descansan, mañana será un día de tomar decisiones, elegir los mejores jugadores para jugar. Los entrenadores lo prepararemos", reflexionaba el entrenador del Unicaja.
"Hay muchas cosas positivas de cara a mañana, pero luego hay que salir a jugar contra estos bichos, que son tremendos. Dinámicas, el perder el año pasado, pero luego sales ahí.... El exceso de deseo puede llevar a hacerlo mal. Algunos jugadores han cometido errores por el deseo, hay que tener buena activación pero no una sobreexcitación. Hay que usar la cabeza. Con el corazón y la testiculina no vamos a ganar mañana. Hay que jugar muy bien al baloncesto", insistía Ibon.
.
También te puede interesar