Ibon Navarro: "Vamos a Singapur con humildad y respeto, no nos lo van a regalar"
"El resultado no es importante para nosotros; hemos recuperado un buen ritmo de juego, muchas cosas positivas para ser un partido de pretemporada", satisfecho el técnico
"Seremos competitivos y tendremos nuestras opciones si vamos con esa mentalidad", ya en mente la Intercontinental
La crónica del Unicaja-Baskonia
Con otro tono y rostro analizaba Ibon Navarro la brillante victoria del Unicaja ante el Baskonia, una satisfacción que se encuentra penetrando en su mirada, nada que ver con respecto al Mónaco, donde sacó las uñas. El estar contento tiene su justificación. El equipo mostró un gran nivel, una victoria grande ante un Euroliga y el cómo se produjo. "No deja de ser un partido de pretemporada para los dos equipos, y hay que tener claro que ellos jugaron ayer. La falta de energía que pudo tener ayer Mónaco, sobre todo al principio del partido, pues a ellos les ha pasado hoy en la segunda parte, con falta de acierto y de pila. Es normal en pretemporada. Y nosotros, con un día más de descanso, hemos estado mejor evidentemente. Pero el resultado no es importante para nosotros. Hemos recuperado un buen ritmo de juego, hemos corrido al nivel de posesiones del año pasado de nuestros mejores partidos, repartimos los minutos; hemos podido meter a Olek, a Melvin, encima no se ha resentido; tampoco Djedo. Muchas cosas positivas al nivel de ser un partido de pretemporada, de cara al torneo del fin de semana que viene. No es demasiado importante, sino las cosas a nivel de juego", explica.
De algunas probaturas, la pareja Tillie-Osetkowski y la posición, veremos si coyuntural, de Ejim en el '3'. "Entrenando es una pareja que juegan mucho juntos, vamos buscando situaciones de juego que nos va bien con ellos, y para entrenar evidemente hay que ponerlos juego. Con la presencia de Jonathan o Ejim en el '3', nos da una referencia interior por cómo abren el campo. Hemos ido encontrando cosas en los quintetos. Todavía nos falta explotar lo mejor que nos puede dar Olek, aunque hay cosas de Yankuba que nos pueden venir bien. El problema es que no puedes jugar siempre con un '3' del tamaño de Melvin o Jonathan, no te da el nivel contra los mejores equipos en cuarenta minutos. Hay equipos que no te permiten una estructura así. Para eso está la pretemporada, son partidos para probar y ver cosas. No va a ser una tendencia clara, sino algo que puede ocurrir en diferentes partidos".
Ya con la mirada puesta en la Intercontinental. "Sabemos que somos un equipo que queremos competir en todas las competiciones que vamos a disputar, pero vamos con mucho respeto y humildad a Singapur. No podemos pensar que nos van a regalar nada. Sin ir más lejos, el Petro de Luanda ha sido muy inteligente haciendo una gira tan larga en España para adecuarse a lo que se puede encontrar con nosotros el jueves. Y hay que respetar a los equipos porque tienen su baloncesto y sus armas. Tenemos que ir allí con respeto y humildad. Si lo tenemos, seremos competitivos y tendremos nuestras opciones. He visto muy poco a los australianos y al equipo de G-League, sí más al Petro de Luanda y Al-Riyadi. Petro de Luanda es un equipo muy físico, muy duro, con conceptos defensivos y tiradores, con capacidad de tirar en cualquier momento. Peligrosos si aparecen dos o tres jugadores, que te pueden dar problemas. Son intensos, utilizan las manos y cuerpo. Al-Riyadi es un equipo experimentado, que juega un ritmo de baloncesto más bajo, con jugadores como Harris o Kikanovic, con mucha experiencia en Europa, que son muy buenos jugadores, acostumbrados a jugar contra equipos como nosotros. Es una prueba. Somos el rival a batir e intentarán hacer su juego, nosotros el nuestro".
No hay comentarios