Ibon Navarro, en el Unicaja hasta 2027

El Unicaja confirma la renovación del técnico vitoriano, un ciclo que se alargará como mínimo dos temporadas más

Sin necesidad de motivar

Ibon, al ganar la Supercopa.
Ibon, al ganar la Supercopa. / ACB PHOTO

Málaga/El Unicaja confirma la continuidad de Ibon Navarro en 2027, otra renovación indispensable en la viabilidad del proyecto malagueño, capitán del barco y alargando así un ciclo próspero en Los Guindos, de los mejores que constan en la entidad. "El Consejo de Administración del Club, con su Presidente a la cabeza, han respaldado la gran labor del técnico vitoriano al frente del banquillo malagueño, y han decidido la ampliación del vínculo que unía a las dos partes, reforzando de este modo la confianza en el proyecto actual", rezaba el comunicado del club malagueño, que ya habla del calado de la decisión. Y otro golpe de gran magnitud el que consigue el Unicaja. Aseguró recientemente la firma de Kendrick Perry, líder espiritual de la plantilla, y ahora consigue la del arquitecto, como suele nombrar López Nieto a Ibon, culpable claro de la transformación de la entidad, desde que llegara en febrero de 2022, con un club cádaver, y tres años después siendo espejo en el baloncesto español. Terminaba su anterior vinculación en 2026, y el Unicaja se protege por los riesgos que presenta el mercado y el estatus actual del vitoriano, una opción que podía ser apetecible para los Euroliga, como el grueso de la plantilla.

Un 72.63% de triunfos en su viaje en Málaga, 122 victorias y 46 derrotas, pulverizando los registros de Boza Maljkovic, Sergio Scariolo o Joan Plaza, esa mesa selecta de los mejores entrenadores en la historia del Unicaja, cada uno con sus efectos y diferentes ciclos. Una etapa gloriosa que arrancó en Badalona, con su plan, aún cala en la figura del preparador vasco, y un escalafón que se mantiene, acompañado de títulos. La BCL en Belgrado, también un refuerzo como entidad la decisión de de abandonar el universo Euroliga para adentrarse en FIBA, la Copa Intercontinental en Singapur y la Supercopa en Murcia, la última vez que se tocó pelo, aunque se vislumbran tiempos de seguir ganando, sin ser una ciencia exacta. Pero por encima de una identidad consolidada, y el método, algo que siempre ensalza Ibon Navarro. Y continuará más temporadas en Málaga.

"Ibon Navarro, que llegó a Málaga en febrero de 2022 en un contexto deportivo complicado, fue capaz de revertir la situación para convertirse en uno de los grandes artífices del éxito del proyecto actual que ha cosechado cuatro títulos en las últimas dos temporadas y media: Copa del Rey 2023, Basketball Champions League 2024, Copa FIBA Intercontinental 2024 y Supercopa Endesa 2024. Gracias a estos logros, el técnico se ha convertido en el más laureado de nuestra historia, con un estilo propio que ha conectado de lleno con una Marea Verde que llena el Carpena. Además, Ibon Navarro ha dejado su huella a nivel estadístico, ya que es el quinto entrenador que más partidos ha dirigido al Club, con 168, en los que sumó 122 triunfos. Este dato le convierte, además, en el técnico con mayor porcentaje de victorias de toda nuestra historia, con el 72,62%", explicaba la nota del Unicaja, coincidiendo esta renovación en una semana muy señalada, por esa visita del Valencia Basket a Málaga.

stats