Ibon Navarro: "Estamos lejos de nuestra mejor versión, pero vamos camino de recuperarla"
"Hay que ir día a día, hacer las cosas lo mejor posible en cada entrenamiento y partido, intentar buscar nuestra mejor versión y ahí podremos hacer cosas chulas", afirmó Ibon tras ganar al Breogán
Las notas del partido
Málaga/La última comparecencia de Ibon Navarro del 2024 llegó con victoria, ante un Breogán que planteó dificultades y donde el Unicaja se distanció de su mejor nivel. Pero una más al bolsillo. "Felicitar al equipo. Queríamos hacer unas cosas, más allá de lo que ha sido el partido, hicimos un bien rebote trabajo ofensivo, defensivo, con un 80%. Hemos estado bien ahí, aunque cometimos algunas pérdidas a campo abierto. El objetivo era tener un número alto de posesiones, y repartir los minutos, hicimos un buen trabajo con eso, con jugadores que estaban cargados. Recibimos algunos parciales por entrar sin ritmo. Los objetivos prioritarios que teníamos, los hemos cumplido. Tuvimos tiros abiertos que no metimos. Un partido donde cumplimos objetivos. Está claro que no jugamos el partido que queríamos, pero ganamos. A recuperarnos para el partido del Murcia. Creo que los jugadores estaban con malas sensaciones, con las piernas muy cargadas, y cuando nos hemos visto +15, hemos pensado en ir cogiendo sensaciones. Hemos cogido algún tiro que no tocaban, poniendo la pelota en el suelo que lo estábamos haciendo. Pero es normal, lo entiendo. Tenemos un quinteto bueno. Nos hacen un 8-2. Movemos el banquillo en el tercer cuarto, hacemos cosas, repartimos la rotación y entramos frío, algo que compramos. Que no hubiese nadie con sobrecarga, porque alguno se ha llevado galletones. Las prioridades estaban claras", analizaba el triunfo el vitoriano.
A Ibon se le cuestionó por un ambiente frío en el Carpena a ratos, con más de 10.000 espectadores. Es verdad que el pabellón se enganchó, pero le costó arrancar. "Hay una cosa que es evidente. Todo el mundo está muy malacostumbrado. La gente espera que el equipo gane de 30 a los seis minutos, esto no es así. Esto es la Liga Endesa. No voy a ser pedante pero estoy intentando educaros. La gente nos conoce, sabe lo que tiene que hacer para controlarnos, y hay momentos. Eso se contagia en la grada, si hay parciales. Los aficionados vienen a pasarlo bien, a ver un buen espectáculo, nos hubiese gustado, pero las prioridades son las prioridades, a la hora de construir de cara al futuro, muy limitado en el día a día, del control de las cargas en este ciclo. Dije que había que sobrevivir hasta el Baskonia, pero que íbamos con una semana de retraso. Entiendo lo que pasa en el Carpena, evidentemente no me voy a quejar, pero sí que notamos ese ambiente del Carpena cuando es frío. Pero metemos, nos meten, metemos, eso a la gente no le permite engancharse. Es una cosa normal. Cuando lleguen los partidos en los que estemos bien y necesitemos esa ayuda extra, sé que el Carpena va a estar ahí, seguro", reflexionaba. De algún nombre propio. "Killian ha hecho un buen trabajo en el tercer cuarto. Se ha muerto, porque ha ido corriendo de arriba a abajo, lo que necesitamos que haga, han sido siete minutos que se le ha reventado el cacharro. Tiene que dar un paso más. Con Olek estoy contento, porque prefiero que haga faltas por cosas que le pedimos, por no intentarlas y ser conservador. Es un chico muy grande, al que se le ve mucho cuando comete un error. Progresa adecuadamente, para cómo ha estado el equipo. Su entrada ha sido muy buena al partido".
"Un 2024 fantástico, firmaríamos todos que los años fuesen así. El deporte a veces ganas y pierdes, hay que valorar a los rivales, que juegan y pueden hacer cosas heroicas. Cuando ganas, disfrutarlo mucho, y saber que hay días que no vas a ganar porque los equipos trabajan, hacen las cosas muy bien. Es difícil pedir más. Queréis que juguemos una final de ACB. Si repetimos el 2024, sería una muy buena noticia", pasado y pensando en el futuro cercano. La Copa del Rey es un hecho y la opción de ser cabeza de serie toma forma. "Para qué ser cabezas de serie. ¿En qué posición quedamos para ganar la Copa de Badalona? ¿Dónde está el Barcelona? Hay que sumar victorias para intentar estar lo más arriba posible, pensando en el play off. Hay que ir día a día, hacer las cosas lo mejor posible en cada entrenamiento y partido, intentar buscar nuestra mejor versión. Conseguir afinar para estar mejor que el año pasado, es lo que tenemos que hacer. No podemos pensar que por ser cabeza de serie, vamos a ganar la primera ronda. Intentar hacer las cosas lo mejor posible, y podremos hacer cosas chulas si lo alcanzamos. No pensar en el número de resultados, victorias, y mejorar cada día".
Temas relacionados
No hay comentarios