Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Málaga/El Unicaja cerró este sprint con un tremendo triunfo ante Casademont Zaragoza, donde el equipo consolida la línea ascendente. Y muy satisfecho Ibon Navarro, poniendo la máquina de nuevo en marcha. Habló el técnico tras el triunfo ante los maños. "Buenas noches. Felicitar al equipo por la victoria, por cómo se ha conseguido. De los mejores trabajos defensivos del año, Zaragoza anota 90 puntos, varias veces pasó los 100, con un baloncesto ofensivo y bonito. Hemos hecho de los mejores a nivel defensivo. Felicitar al equipo por la victoria, el trabajo que ha hecho y a seguir. Tuvimos la oportunidad de romperlo, pero hubo malas decisiones. Hemos empezado con buena energía, con David y Tyson, situaciones de buenas defensas. Y ya lo pudimos romper. Si vemos los partidos de Casademont, no puedes pensar que lo tienes controlad con 11 arriba, porque anotan muy rápido, parciales muy rápidos con jugadores como Spissu o Bell-Haynes. Muy contento por el partido que ha hecho el equipo", explicaba Ibon Navarro. "Tenemos que recuperarnos de esto. Pese a estos dos partidos, nos tenemos que recuperar. Vamos a ver si podemos reajustar cosas. Sí que nos gustaría tener partido entre semana, así podríamos gestionar mejor la plantilla, es lo que hay", añadía-
"Ya dije que íbamos a remontar el nivel, semana arriba o abajo. Lo estamos haciendo. Se empieza a ver una versión muy sólida, además después de 48 horas de jugar en Murcia, llegar aquí a las cuatro de la mañana. Que el equipo haya hecho el esfuerzo que ha hecho hoy, habla bien de la mentalidad del equipo, el nivel de concentración tan alto, además de cosas que les hemos explicado de esta mañana. Jugadores como Yankuba, que no jugó el otro día, hoy nos haya ayudado; que Tyson Pérez, que no jugó tanto el otro día, hoy no haya jugado. Igual que Melvin, que entra en el tercer cuarto y se engancha. Es difícil mantener a todos los jugadores sobre la cuerda, y ahora mismo tenemos la sensación de que están. El siguiente paso es que algunos jugadores recuperen la chispa, acierto, y que recuperen sus números. No me tranquiliza, solo que era algo que preveíamos", del camino reciente y dándole valor a esta secuencia. Habló Ibon de la lesión de Djedovic, esa rotura de sóleo todavía pendiente de regreso. "No sé cuánto le queda a Djedo. Está mejor. Todavía no ha terminado de cicatrizar, está todavía el músculo blando. No vamos a correr ningún riesgo. A ver si podemos recuperarle esta semana en Bilbao, o ya esperar a la siguiente", dijo del bosnio, descartado junto con Balcerowski.
"Zaragoza no ha ganado ningún partido en el que haya perdido los tres primeros cuartos. Podíamos tener la sensación de que se metían si recortaban la distancia, como el día del Granca, ese ambiente. Metimos un quinteto de mucha energía, mucha garra, para intentar romperlo y nos ha salido bien. Esa era la idea, porque corríamos el riesgo de que se metieran en el partido en el último cuarto. Está haciendo las cosas muy bien, con un baloncesto superatractivo. Solo hay que ver cómo estaba el Príncipe Felipe todos los días, un equipo muy peligroso. Perdieron por detalles en Gran Canaria y Tenerife. Si no haces ese trabajo defensivo, te ganan; y cuando todo el mundo pensaba que la baja de Dubi era importante, ha aparecido Sule, que está en un momento increíble; Bango, con un impacto en la ACB absoluto. Hoy hemos hecho un buen trabajo defensivo con todos. No sé si habrá un mejor sexto hombre que Spissu. Se van a meter en la Copa", se explayó con la trayectoria de Zaragoza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios