Ibon Navarro: "No engaño a nadie, el equipo está con el gancho"

"Sin haber sido un partido muy brillante, pero sí cumplimos los objetivos que teníamos en este partido. Y era un trabajo que era importante de cara al partido del sábado ante el Lleida", explicaba el entrenador del Unicaja

Las notas del partido

Las mejores fotos del Unicaja-King Szczecin de la BCL
Ibon, durante el partido. / Javier Albiñana

Málaga/En un partido difícil de estimular al jugador, el Unicaja consiguió brillar en la parte final ante el King Szczecin. Ibon Navarro analizaba el triunfo de los malagueños. "Teníamos los objetivos de no sufrir en el balance defensivo, que nos pasó en Granada en algún momento, y poner el balón en ataque lo antes posible. Empezar los ataques estáticos con pocos segundos. Y creo que lo hemos conseguido. Nos ha faltado agresividad para pisar pintura con determinación. No trabajamos muy bien el espacio, en una primera parte donde no estuvimos demasiado bien. Encontramos un quinteto ofensivo tras el descanso, y a pesar de malos porcentajes en tiros de tres hemos conseguido anotar a campo abierto gracias a esa velocidad. Satisfechos con el trabajo del equipo. Sin haber sido un partido muy brillante, pero sí cumplimos los objetivos que teníamos en este partido. Y era un trabajo que era importante de cara al partido del sábado ante el Lleida", explicaba el entrenador del Unicaja. "Creo que la falta de Zolnierewicz era muy importante para ellos, a nivel de anotación. Le han echado mucho de menos. No nos han sorprendido demasiado. Hemos cambiado bien, pero Meier ha podido tirar, alguno complicado delante de Djedovic. Cuando han jugado con los dos cincos, han sabido atacarnos con nuestro cuatro. Con Killian nos han anotado, con la entrada de Olek han tenido más dificultades. Ha sido capaz de hacer algún tapón. El partido ha podido cambiar con la ausencia de ese jugador", seguía.

El Petkim Spor ganó al Oostende, el equipo turco se posiciona como amenaza al liderato. "Eso parece. He visto el partido y Oostende ha estado muy cerca de ganar. Lo veremos, ahora lo importante es Lleida", decía Ibon. De algún nombre propio habla Ibon Navarro. De Balcerowski. "Hemos encontrado en el tercer cuarto alguna forma de darle balones. No le hemos dado alguno más porque se está despistando. Tyson, Killian y él tienen que ir primero aprender a hacer cosas que son importantes para el equipo. Ha sido el último en llegar. Y no digo que vaya peor que ellos. Ha valorado 5 porque ha hecho cinco tapones, una asistencia, aunque parece que haya hecho siete. Ya sé que todo el mundo tiene ganas, pero tiene que ir poco a poco. Este no es un equipo un instrumento para que los jugadores brillen. Hacen lo que tienen que hacer", dice Ibon del polaco.

No era un partido con excesivo cartel, unas 7.000 personas en el Carpena. "Sé que no es fácil venir. Me gustaría decir que vamos a dar mucho espectáculo, pero ya dije que el equipo iba a estar con el gancho. Hay que intentar sacar los partidos como sea porque el equipo está cansado, entonces ahora mismo no se trata de decir que la gente venga y que se lo va a pasar bien. Cuando el equipo esté mejor, sí que podré decir que la gente venga. Ahora no voy a engañar a nadie, al equipo le va a costar varias semanas más. Tampoco hay que animar a la gente para que venga. Al que le guste el baloncesto, que venga porque se va a enganchar".

stats