Postdata
Rafael Padilla
Siervos voluntarios
Málaga/Ibon Navarro analizaba un triunfo ante La Laguna Tenerife que costó sangre, sudor y lagrimas. Pintaba muy mal en el tercer cuarto, pero el equipo malagueño encontró una salida, a base de un carácter forjado en este periodo glorioso. Especialmente satisfecho el entrenador del Unicaja. "Felicitar al equipo por un partido de mucho carácter, mucho deseo y poco baloncesto. Poquísimo acierto. Tiene mucho mérito por cómo estábamos y con el nivel del rival, el partido que hemos hecho hoy a nivel de resultado. Tenerife ha hecho un partido excelente, un control de juego brutal. Hicimos algo muy positivo: cambiar la dinámica en el segundo y último cuarto, ahí estuvimos excelentes, en esos cuartos son especialmente buenos. Ocho pérdidas provocadas en el último cuarto, donde suelen asentar su ventaja. Nos ha costado encontrar jugadores. Tiramos de algunos que venían con ritmo, otros con inspiración de las Ventanas, nos costó a nivel de ir encontrando quintetos, sin hacer el partido defensivo que queríamos hacer y lo hicimos en los últimos quince minutos. No podemos estar contentos con los minutos que han jugado algunos, que se han ido a muchos. Lo importante es haber sumado una victoria ante un equipazo, por cómo estábamos, y muy contentos".
"La aparición de Djedo ha sido muy importante, incluso gastando dos faltas sontre Bruno, que estaba haciendo mucho daño; también Melvin y Dylan, que nos han cambiado nuestro nivel defensivo. Nuestro equipo permite que Kam y Tyson entren con muchos minutos de descanso. Perry no tenía que haber jugador, tenía una infección, creo que es un error mío, posiblemente me haya equivocado. Ha salido mal. Queria ayudar y no estaba. Podíamos haber jugado con los tres cincos y habría ido el partido de form diferente, no lo sabemos. Cuando el equipo ha estado en problemas, hemos dado un paso adelante. Y los jugadores han estado muy bien", destacaba Ibon esa capacidad de sobrevivir, pese a no estar en las mejores condiciones. "Cuando tienes siete jugadores que llevan diez días sin jugar a campo abierto, situaciones de cinco contra cinco, correr y sin ejecutar sistemas, fallamos tiros solos, tenemos pérdidas, estamos un poco desubicados. No las podemos entrenar en dos días. El partido requería de una cierta preparación, que quizá no haya sido la causa de haber ganado. No hemos jugado bien, nos ha costado mucho pasar el balón, un nivel muy bajo. Hemos ido encontrando jugadores que nos han acelerado un poco el juego. Tiene mucho mérito haber sacado una victoria así después de haber tenido jugadores desconectados. Teníamos que unicajizar a los jugadores. Son siete jugadores, de los cuales se ha quedado uno fuera y otro que no tenía mucho ritmo de competición. Había algunos que no tenían buenas sensaciones.
De por qué descartó a Kravish, Ibon decía que "había que contextualizar el descarte de David. Venían dos jugadores con ritmo de competición. Hemos estado con David mucho a mediocampo, sabemos de dónde venimos. Sabemos a dónde vamos, sabemos quiénes no vamos a poder descartar más adelante, otros que sí. Este partido pasaba por hacer algo que pensábamos que con Yankuba y Olek lo íbamos a hacer mejor. No ha sido así. Si decido que KP no está, David habría entrado, y seguramente habría jugado, más que los demás. Son decisiones que hay que tomar", razonaba. Se le preguntó por el partido de Ejim, gran aportación del canadiense desde la trinchera. "Melvin venía de unos partidos grises, a nivel de faltas, frustración. Le ha venido bien. No siempre vamos a estar en la situación de poner a Dylan de cinco, no tener a Tyson Pérez. Conoce bien a Scrubb y Doornekamp. Hay decisiones que salen bien y otras que no. Él y Djedo han cambiado el ritmo defensivo".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
Siervos voluntarios
La esquina
José Aguilar
Ni la madre que lo parió
El catalejo
Papeleras para las dunas
No hay comentarios