Ibon Navarro: "Es un grupo difícil; Manisa no es una banda, aunque no me creáis"
"La energía bajó en el banquillo y grada; lo entendimos en la segunda parte", decía Ibon tras el triunfo
Modo ahorro de energía

Sorteó el Unicaja algunos peligros que interpuso Manisa, pero el equipo malagueño terminó completando una segunda parte con buenos momentos de baloncesto. Ibon Navarro resaltaba ese cambio de mentalidad del equipo tras el triunfo. "Felicitar al equipo por la victoria, la primera en esta fase, en un grupo muy difícil. No hemos empezado mal el partido, pero la energía ha bajado mucho en el banquillo, en la grada. Nos hemos contagiado de ese nivel. En el tercer cuarto hemos encontrado ese quinteto que nos da mucha energía, y ha cambiado el partido. Se ha reflejado en la comunicación, la presión del balón, lucha, correr mejor, luego ha llegado el acierto también. Un partido bueno para algunos jugadores que van mejorando mucho en ese proceso de ir retomando el mejor nivel, e incluso una buena diferencia para lograr la clasificación. No hablamos nada en especial. Hablamos de lo que estábamos haciendo mal. Si corregíamos eso, el partido iba a cambiar. Los chicos se han dado cuenta, son conscientes que esa energía no era la adecuada, incluso en el banquillo. Nos hemos parado un poco, y luego ha venido la grada. Y que la grada tire de nosotros", explicaba el entrenador del Unicaja.
De cómo se defendió a Saben Lee, que terminó con 19 puntos (promedia casi 28 en BCL), Ibon decía que "no es demasiado fácil de contener. Hemos hecho todos un buen trabajo, y le hemos dejado hacer lo que peor hace. Tyson Carter ha hecho un buen trabajo en él, Kameron, Tyler también, Alberto ha hecho un grandísimo trabajo ante Besson, que les hace ganar muchas veces. No todo es Saben Lee, en los partidos de Manisa también es importante. No se trataba de hacer que fuera un partido de uno contra uno, más un trabajo de equipo. Y en la segunda parte hemos hecho mejor partido que la primera". Elevó el tono Ibon cuando se le cuestionó por la oposición turca, excesiva de lo que pintaba el cartel, al menos lo que se respiraba fuera. "Esto es el Round of 16. Y vosotros, la afición... Todo el mundo se cree que esto es fácil. Este es el grupo más difícil que nos ha tocado en el top-16. Aunque yo os lo diga, no me creéis. Y nos falta humildad, no podemos morir de éxito. Nos falta humildad para que vengamos aquí, ayudar al equipo, apoyarlo al equipo, porque ellos también lo notan. Es un grupo difícil, y Manisa es un buen equipo. Está abajo en la Liga Turca y todo el mundo cree que es una banda, han tenido problemas, entrada y salida de jugadores. Son un buen equipo, bien entrenado, y por eso nos ha costado. Y nos va a costar mucho trabajo cada partido, pero no me creéis.
También hablaba Ibon de nombres propios. "Jonathan le ha favorecido mucho empezar bien, ha sido inteligente atacando a Besson, buscándole cerca del aro, y luego en su segunda y tercera entrada nos ha ayudado mucho. Djedo es normal que le cueste, hay que tener paciencia con él. David ha estado precipitado, ha querido volver a su juego, algún rebote que no ha podido coger, se ha querido olvidar de la rodilla. Pero en el tercer cuarto se ha contagiado de la energía. Vuelve a coger esas sensaciones que necesita para jugar.
También te puede interesar
Lo último