Ibon Navarro: "Todos estamos muy orgullosos del récord"

"No hay secretos, solo trabajo y gente que confía en nosotros; antes era de Mónaco y hay que ver dónde están ahora", reflexionaba el técnico del Unicaja

Las notas del Unicaja-Oostende

Ibon, durante el triunfo. / Javier Albiñana

Málaga/La clasificación de BCL ya está en el bolsillo, de los grandes objetivos en el primer trimestre. Ibon Navarro hablaba tras el triunfo ante Oostende, donde el equipo exhibió algún buen pico de baloncesto. "Felicitar al equipo por la victoria, la primera plaza, el récord de victorias en la competición, ese era un motivo suficiente para jugar con la intensidad con la que hemos hecho. Queríamos incidir en algunas cosas: el rebote ofensivo. Estamos en líneas generales por debajo en la intensidad con la que estamos atacando el rebote ofensivo. Tenemos más de 50% hoy en el rebote ofensivo, hay que considerar un poco cuánto nos han atacado a campo abierto por atacar con esta agresividad. Con el porcentaje tan bajo de tres que hemos tenido, tener 29 asistencias habla muy bien de cómo hemos compartido el balón. Hemos tenido momentos muy buenos en ataque y defensa, otros no tan buenos, que es lo que tenemos que intentar mejorar para ser lo sólidos que queremos ser y competir por títulos este año". De si hay un secreto en ese récord. "Esto nació hace dos temporadas como un nuevo proyecto. El equipo hizo un importante esfuerzo por mantener al grueso del bloque. Estamos creando una base sólida y tratando de crecer. Estamos orgullosos de ese récord. No hay secretos. Trabajo y gente que cree en nosotros y nos deja trabajar. Lo hizo Mónaco antes y hay que ver dónde están ellos ahora".

Del proceso de homogeneizar estados de forma, Ibon calcula que "esto no va a pasar hasta dentro de un par de semanas. Tenemos que intentar llegar como podamos a la semana de Navidad, e intentar ir salvando cosas, recuperar a gente que tenemos algo despistada, fuera de la unicajización. Esto no va a pasar hasta el partido del Baskonia". Antes, un partido tremendo ante el Real Madrid, donde se contará con un Perry fresco, uno de los descartes con Ejim. "Hemos sobrevivido sin Kendrick en dos partidos en casa, dos partidos complicados, como eran este y Tenerife. El año pasado, cuando jugamos sin Kendrick en casa, nos costó más. Hemos tenido ritmo y presión de balón con Alberto. Tyson ha tenido altibajos, pero creo que Alberto... Con la ausencia de Kendrick nos viene bien para poner más a Alberto y muy contesto que responda así. Contento por cómo ha respondido el equipo ante la ausencia de Kendrick, que para nosotros es un jugador importante".

Habló Ibon de más nombres. La paciencia con Balcerowski, cuyo proceso de adaptación se está alargando, era un escenario que se contemplaba por su inactividad. "Le hemos dado pocos balones. Todavía nos cuesta jugar con un jugador tan grande como él porque no estamos acostumbrados, nuestros pívots tienen otro tipo de juego, movilidad y caídas. Tenemos que ir encontrándolo, pero también él dar un paso adelante, entender las normas. Es un chico muy joven, viene de jugar con Polonia con otras normas y ahora tiene que volver aquí sin haberse integrado al 100%. Hay que ayudarle, acompañarle y tener paciencia con él. No podemos volvernos locos. Uno de los objetivos era trabajar el rebote. Todos en energía han estado muy bien. Tenemos que mejorar ahí". Y la vuelta de Tyson Pérez tras superar su lesión. "Muy ansioso, pero es su forma de jugar. Un volcán de energía que a veces le lleva a momentos de precipitación, cosas que no tocan. Si sale, muy bien. Pero no es lo que toca. Tenemos que aprender a jugar con él y él también. Como aquel anuncio de Pirelli: la energía controlada. Va a muerte a todas y a veces tiene que ver que no toca. Ha peleado mucho tocando muchos balones. Lo vimos precipitado meterle el otro día y ya sabemos que podemos contar con él".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último