Ibon Navarro: "Marcos Cerveró es el que tiene la bola mágica, no yo"

"Se refrenda que las sensaciones que teníamos, porque ya tocaba estar bien, se confirman; vamos a seguir trabajando para tener estas sensaciones hasta final de temporada", dijo Ibon, degustando todavía el triunfo en BCL

Tillie y Taylor, nombres propios antes de Valencia

Ibon, este viernes en sala de prensa.
Ibon, este viernes en sala de prensa. / UNICAJABFOTOPRESS / Raisa Pozo

Cuarta rueda de prensa de Ibon Navarro en los últimos seis días, cargante la agenda de comparecencias pero siempre es interesante escuchar al entrenador del Unicaja. Aún saboreando la exhibición ante Reggiana, que ratifica que el Unicaja ya está aquí, viene la visita a La Fonteta, en uno de esos partidos que ponen siempre. “Ya veremos cómo nos viene lo del miércoles. Se refrenda que las sensaciones que teníamos, porque ya tocaba estar bien, se confirman; que eso nos ha permitido hasta ahora hacer las cosas que queremos y no podemos. Y ahora vamos a intentar seguir trabajando para tener estas sensaciones hasta el final. No será fácil, que lo hagamos no significa que ganemos siempre porque el rival juega y hace las cosas bien, además que tenemos un calendario complicado hasta final de temporada, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer para estar donde queríamos estar. Vamos a ver si somos más competitivos hasta ahora”, comentaba el técnico.

Un partido con su peso en la clasificación, el Unicaja acecha esa tercera plaza, en posesión taronja. “Está claro que cuanto más arriba quedes, teóricamente puedes tener un play off menos difícil, pero esto es teoría. Ya sabemos qué pasa luego. Es mejor llegar bien, sanos, con ganas de alargar la temporada, ambición, que ser cuartos, quinto, tercero; más importante las sensaciones con las que llegues. Habrá quien piense que hay que evitar a Barcelona o Real Madrid, pues tendrá que ser si es así. Lo importante es que pensemos que si estamos bien podemos ganar, y si las hacemos bien no significas que vayas a ganar. Es importante cómo se llegue, hacer las cosas en las que uno cree y por las que hemos apostado. Veremos si nos lleva a ser segundos, quintos o cuartos. Que no sea una cuestión de clasificación, sino de qué sensaciones tenemos cuando acaba la Liga Regular o cuando empiece el play off", decía Ibon.

Insistió Ibon en el proceso, como hiciera en la rueda de prensa previa ante Reggiana. “No tenemos una barita mágica para leer el futuro. Pero sí estábamos haciendo las cosas de forma diferente. Tienes la incertidumbre en si va a salir bien, siempre creo en el trabajo de Marcos (preparador físico), su planificación, lo que estima a estados de forma, el que tiene la bola mágica es él, no yo. Si dice que va a ser así, y al 99.9% acierta en que van a ser así, hay que seguir creyendo en lo que hace. A las pruebas me remito. Eso no quiere decir que siempre vayamos a estar siempre así", decía. De otros temas, el cómo defienden últimamente los rivales con el uso de zona, una tendencia en las últimas semanas. Si eso ha cambiado la forma de trabajar, Ibon decía que "en absoluto. Batimos el récord de campo abierto en la BCL con 43. Seguramente el día que más zona nos hemos encontrado. No es una cuestión de zona, sino si defiendes, reboteas y corres. Ya pueden ponerse en zona todo lo que quieran. Da igual. Eso da más confianza, atacas más tranquilo, y cuanto más ataque sobre la zona más automatismos tienes, más cómodo te encuentras; tiras más tranquilo si tienes presencia en el rebote como en el primer cuarto. No estamos trabajando nada especial”.

El equipo viajará este sábado a Valencia e irá directo a Italia para jugar con Reggiana el martes, cuatro días fuera de Málaga. “Venimos de entrenar, dos semanas buenas, un viaje mañana… Es incómodo porque todo el mundo prefiere estar en casa con sus familias y dormir en sus camas, pero no es tanto con cosas que hemos hecho días atrás. Es mejor y hasta bueno, porque la forma de ir de Valencia a Italia es lo mejor que hay, así que perfecto".

stats