Ibon Navarro: "Siempre a remolque, tenemos que aprender a jugar estos partidos"

"Dar el máximo en los partidos que quedan, mantener la cuarta posición e intentar pelear la tercera", señalaba el técnico del Unicaja tras la derrota en Valencia

Demasiado inferiores

Ibon, en el Valencia-Unicaja.
Ibon, en el Valencia-Unicaja. / EFE

Le faltaron cosas al Unicaja para terminar de intimidar al Valencia Basket, tampoco sin una versión excelsa de los valencianos. Ibon Navarro analizaba una derrota que complica mucho la tercera plaza. Esto sigue. "Felicitar al Valencia Basket por la victoria. Creo que han hecho un partido muy completo, sin acierto, ninguno de los dos lo hemos tenido, pero han estado realmente sólidos a nivel defensivo, duros. La palabra es solidez, sin brillantez delante, porque creo que los dos equipos hemos trabajado, pero han estado francamente sólidos en el control de nuestra generación de juego, nuestro campo abierto. Son justos vencedores del partido. Nosotros hemos entrado con poca energía, sin acierto, pero con poca energía, concediéndoles algunas canastas demasiado fáciles. Luego hemos encontrado un quinteto que nos ha metido en el partido a nivel de anotación, teniendo que jugar más directos por la intensidad defensiva de Valencia. Ellos mantuvieron ese nivel tan alto atrás en el tercer cuarto, no nos ha dejado jugar cómodos, y al final esos cuatro o cinco rebotes largos que no nos han dejado pelear por el partido ni defender el average", explicaba Ibon en sala de prensa.

"Nos ha faltado acierto, y eso que nuestros porcentajes han sido malísimos pese a haber mejorado algo, hemos fallado algunas situaciones de contraataque demasiado sencillas. Pero empezar el partido un poco mejor, sabiendo que Valencia Basket venía de dos derrotas seguidas en casa, y que el comienzo de partido iba a ser importante el nivel de energía. No lo hemos hecho, pese a reponernos, pero fuimos a remolque todo el rato, en ningún momento nos pusimos por delante ni empatar. A remolque en muchas situaciones, reaccionando a lo que ellos hacían, y cuando tuvimos alguna opción cometimos dos errores seguidos; ellos engancharon buenas acciones de defender y correr, y a nosotros nos faltó esa continuidad, la que sí tuvo Valencia, a nivel de generación. Tuvimos 16 asistencias, pocas para lo que somos, y eso habla bien del trabajo defensivo de Valencia", añadía en ese análisis.

Alguna cosa constructiva. "Sí que fuimos encontrando jugadores, algunas entradas la segunda fueron mejores que la primera. Espero que Ejim no se haya vuelto a lesionar otra vez como hace unas semanas. Es positivo vernos en este tipo de partidos, ante rivales que no nos dejan jugar, porque si queremos aspirar a hacer algo más bonito de lo que hemos hecho hasta ahora, tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos", decía Ibon, a quien también se le preguntaba por algún nombre de Valencia. "De Larrea no solo ha hecho un buen partido atrás, delante ha sumado, algunos tiros buenos. Montero ya sabemos lo que es. MVP de marzo, aspirante a MVP de la Liga, ha dominado el partido, lo ha llevado a su terreno con su capacidad de anotar altísima".

De esa situación en la tabla, a dos victorias del Valencia y con average en contra. "Ir partido a partido. Quedan siete partidos. Estamos en la BCL, que nos quitará energía, pero espero que no demasiada atención, e intentar evidentemente mantener la cuarta posición y ver si podemos llegar a la tercera, Valencia tiene solo la ACB y con esta energía es muy difícil de abordar, no solo nosotros, el resto de equipos, y creo que será complicado que pierdan uno o dos. Vamos a intentar dar el máximo, intentar competir todos los partidos e intentar quedar lo más arriba posible y llegar lo mejor posible al play off, el año pasado quedamos primeros, maravilloso, pero lo importante es el play off".

stats