Aday Mara, subcampeón del mundo sub 17 en Málaga, impacta en su debut ACB
El joven gigante maño brilló en el Mundial celebrado en Alhaurín, Marbella y el Carpena y su estreno en la Liga fue llamativo
Su experiencia en Málaga
Aday Mara deslumbró en el Príncipe Felipe en un debut por todo lo alto, física y metafóricamente, que ya es historia de la Liga Endesa. El pívot del Casademont Zaragoza se erigió como el jugador más joven de 2,18 metros o más de altura en debutar en la competición gracias a sus 17 años, seis meses y 9 días.
Nunca ante un "siete pies" español, equivalente a unos 2,13 metros, se había estrenado en la máxima división española con tan pronta edad... y tan buen rendimiento: 8 puntos, 3/4 en tiros de campo, cuatro rebotes, una asistencia y un tapón en apenas 19 minutos de juego. Aunque lo mejor no son los números, sino el cómo. Mate, alley-opp, triplazo... y mucho desparpajo.
Con otras nacionalidades y menor altura, Kristaps Porzinguis pisó una cancha ACB por primera vez en 2012 con 17 años y casi 2 meses, pero siendo un 2,16m y sin lograr meter ninguna canasta. También con esas dimensiones y éxito, Olek Balcerowski debutó en 2017 con los 17 años casi recién cumplidos.
Mara es uno de los jóvenes que brillaron en el Mundial sub 17 disputado en Málaga, Marbella y Alhaurín de la Torre el verano pasado. Fue parte decisiva en el equipo que consiguió la medalla de plata en el torneo. Otro joven de aquel equipo, Hugo González, ya debutó también con el Real Madrid.
También te puede interesar