La importancia del factor cancha en la BCL

Sólo una victoria foránea en la primera jornada del Round of 16 en ocho partidos

Así fue el debut

Alberto Díaz bota el balón. / Javier Albiñana

La primera jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League recordó la importancia del factor cancha en esta competición y lo esencial que es que el Unicaja siga haciendo del Martín Carpena un fortín. Es cierto que jugaban en casa los equipos que habían quedado primeros y habían evitado el play in para acceder directamente a cada uno de los cuatro grupos, pero los resultados fueron contundentes, con siete victorias locales y sólo una visitante, la del Dijon, rival del Unicaja en la primera fase, en la pista del Hapoel Jerusalem (77-84).

El menudo veterano David Holston hizo magia con 20 puntos y 13 asistencias para que el Dijon ganara en Israel. Hubo, en el mismo grupo, un partido de extrema igualdad con dos prórrogas en el que el Strasbourg se impuso (112-110) al Hapoel Holon. En el grupo del Unicaja, el Galatasaray desbordó al Limoges (100-73) con grandes actuaciones en sus debuts de Dusan Ristic (18 puntos y 11 rebotes) y Daron Russell (20 puntos y seis asistenias). Los turcos son el principal rival, sobre el papel, del Unicaja en el grupo.

Los españoles mostraron otra vez su contundencia y dominio en la competición. El Baxi Manresa derrotó 82-69 al Vilnius y el Bilbao al Darussafaka (85-75, con 12 puntos del malagueño Francis Alonso). En el derbi nacional, el Lenovo superó con comodidad al UCAM (85-65) y el Bonn no tuvo demasiados problemas ante el Bahcesehir, llegando a dominar por 20 puntos aunque hubo apretón final de los turcos (74-68).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último