La tribuna
Voto de pobreza
Kendrick Perry, Kameron Taylor y el ya retirado Will Thomas coinciden en Estados Unidos de vacaciones, a menos de un mes para que el Unicaja 24/25 eche a rodar. Imagen que se compartía en redes sociales, junto al pívot estadounidense y de pasaporte húngaro Mikael Hopkins (1993), de Maryland, al igual que Kam Taylor, y que coincidió con Perry en el Cedevita durante su etapa en Eslovenia, ahora en el Enisey de Rusia. Una afinidad muy potente creada por los jugadores americanos del Unicaja, en esa foto falta Tyson Carter, que recientemente publicaba un vídeo ejercitándose en la academia del exNBA Paul Millsap, o Dylan Osetkowski. Habitual que durante la temporada en Málaga, los estadounidenses se reunían para hacer planes, crear química, cada uno con una personalidad diferente y dando como resultado ese cóctel perfecto, que se ha insistido mucho desde el Unicaja, relación a lo que luego se transmite en la pista. Paradójicamente no es un vestuario de grupitos, por desgracia una tendencia en Los Guindos antes de concebir el proyecto actual, donde el factor humano quedaba a la par del encaje deportivo. Como consecuencia, un grupo extraordinario, que también trata de coincidir en verano y seguir puliendo esas relaciones. Ya no estará Will Thomas, dejará un vacío el de Baltimore pese a un carácter introvertido, nada que ver en las distancias cortas.
Trató de convencerle Perry para que siguiera una temporada más. "Nos enseñaste a ganar", mensaje potente de Ibon Navarro en referencia a Thomas. Pero en Málaga queda un bloque con un nivel competitivo por las nubes. Tendrán que dar el paso otros para ocupar ese espacio, de líder con el ejemplo, proporcionar esa vitamina para que la llama del hambre no se apagara, como hacía el tío Will, muy carismático por otra parte. Y Kameron Taylor, con su futuro atado hasta 2027, en su segunda temporada en Málaga. La primera dejó un sabor de boca muy agradable, pero tiene margen de crecimiento en esta estructura malagueño. No se separan los colegas. Y será buena señal seguir viendo imágenes de este tipo.
Se refuerzan los rivales del Unicaja en BCL. El impronunciable King Szczecin, equipo polaco, anunciaba el fichaje del pívot estadounidense Chad Brown (27 años y 2.08 metros), de los mejores interiores la pasada temporada en Liga Griega, competición muy lejos de la dimensión de la ACB, pero son de esos jugadores a ojear para ver cómo se da el siguiente paso, en toda una BCL que sí permitirá calibrar del jugador de Florida, al igual que Kendrick Perry y colegas. El cajista reaccionaba a ese fichaje de Brown a través de su cuenta de Twitter. "Emocionado de ver a mi amigo Chad Brown en la Basketball Champions League. Y puedo mostrarle a mi amigo las vibraciones malagueñas", escribía un Perry ya de vacaciones. Precisamente el estreno del Unicaja en casa la BCL 24/25 será ante el equipo polaco, el próximo 9 de octubre (20:30 horas). Brown promedió la pasada temporada en el Apollon Patros de Grecia 12.3 puntos, 9.2 rebotes y 17 de valoración, equipo colista y que solo ganó tres partidos en el curso. 17-11 ante el Olympiakos y 15-6 con el Panathinaikos de Olek Balcerowski, los últimos precedentes con los gigantes de Atenas.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios