La intrahistoria de la camiseta negra del Unicaja
Una novedad visual curiosa en el trabajo diario del equipo malagueño
El Unicaja volvió al trabajo tras la DANA
Málaga/Un detalle curioso en el trabajo diario del Unicaja, ahora establecido en Los Guindos mientras la Copa Davis secuestra el Carpena. Ha sido frecuente en las últimas semanas ver camisetas negras en los entrenamientos del equipo malagueño, lejos del verde, morado y blanco, que normalmente tiñen la ropa de competición, cantera o del staff. Es difícil encontrar otra variante en la historia que se aleje de ese trío, también por una cuestión sagrada. Sí que aparece el gris en una línea de ropa universitaria. Todo parte de la plantillla de catorce jugadores, a la que hay que amoldarse, no solo en los partidos, con esa gestión de roles y el proceso de elegir dos descartados, ya naturalizado, sino en el día a día. Desde la inclusión de Manu Trujillo en pretemporada, el canterano está bajo el radar del primer equipo. Completa un buen volumen de trabajo, ese buen máster para su formación, se le ve desde dentro como un proyecto interesante, incluso Ibon le dedicó un buen número de elogios en verano. Pero además se valoran sus aptitides para llegar a los quince jugadores, tres quintetos, e infinidad de soluciones para Ibon. Los entrenamientos ganan calidad con ese extra, y Trujillo es la opción A en el caso de completar una convocatoria de BCL.
Al contar con esos tres quintetos, el Unicaja pidió a Joma esa nueva prenda negra, aceptada por la marca. El naranja en los contornos, coloreando ambos laterales, próximo a la cintura, y un escudo que domina en la parte frontal, modelo calcado a las camisetas verde y blanca. Se produce ese juego cromático en las sesiones del equipo, hasta desde fuera puede confundir. Por el momento esa camiseta negra no se encuentra a la venta, sí la ropa de entrenamiento tradicional, además del chándal, sudadera o el polo con el que Ibon suele dirigir los entrenamientos, con esa franja morada en la parte superior. La caja del club aumentó exponencialmente con los resultados magníficos del equipo, el Carpena aparece muy renovado no solo en edad sino también en apariencia. Tampoco decidió Joma vender en su momento la blanquiazul, el guiño hace un par de temporadas al Málaga CF. ¿La camiseta negra? Habrá que esperar.
Gasolina a las expectativas
Sorprende la ambición desmedida que se respira en el vestuario del Unicaja, que se ve capacitado de conseguir una ACB que cerraría un círculo ganador. "Es el título que nos falta, mi sueño y el de todos", Alberto Díaz en Onda Cero; contemplativo por naturaleza el malagueño, alimentaba esa euforia que se respira en el entorno del club. La plantilla se ve capacitada, pero es octubre y hay que construir un camino eterno, en una primera fase sin pegas con un liderato tras siete jornadas y dos títulos en el bolsillo. Es un discurso de equipo grande, se asume que está en ese escalafón. Hubo otra semana de entrevistas en el Unicaja y el tono se mantiene. Además de Alberto; Tyson Pérez, que pasó por Zona Verde; y el último fue Yankuba Sima, jugador con una mirada precavida y normalmente verbalizando lo que toca, pero es otra muestra del enfoque que existe dentro del club. "Somos capaces de ganar títulos. Lo hemos demostrado. Somos ambiciosos y capaces de ganar todo. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar día a día. Encarar cada partido con la importancia que tiene. Tenemos que seguir trabajando con el mismo hambre y seriedad. Tenemos opciones de luchar por títulos, pero siempre con los pies en el suelo. Ya hemos demostrado que podemos pelear la ACB. Podemos jugar de tú a tú con los grandes. La temporada es muy larga, pero sí, somos candidatos a ganar la Liga Endesa“, dijo el catalán en Radio Marca Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios