Una inyección de confianza
Buena jornada para el Unicaja, que abre hueco con la zona de descenso en la ACB
El Unicaja Unicajadio una zancada importante en Santiago de Compostela. Que necesita continuidad, pero ahí está. Era una jornada propicia para abrir hueco con el descenso y cumplió el equipo malagueño y se dieron los resultados para estirar con la zona de abajo. Una inyección de confianza para la plantilla cajista, que afronta un tramo fundamental de temporada para darle algo de brillo a una campaña negra. Y muchos mimbres se pusieron en Galicia, donde hubo momentos brillantes para pasar muy por encima del Obradoiro y, sobre todo, se puso el carácter necesario para plantarse en la pista en un día crucial.
El Morabanc Andorra y el Urbas Fuenlabrada ganaron, aunque ayudan a respirar más las derrotas del Coosur Betis, el Surne Bilbao Básket, el Hereda San Pablo Burgos, el Gran Canaria y el Casademont Zaragoza. Cada una en sus circunstancias. Los sevillanos se quedan colistas con seis triunfos, por los siete de los burgaleses, que también están en descenso. Los cajistas ahora tienen nueve, por lo que la diferencia ya da más oxígeno. Ahora por detrás quedan, sin empate, los maños. Y se acorta el camino con los bilbaínos y los canarios para hacerse un hueco entre los once primeros. Por ahí está el billete para repetir en la Basketball Champions League.
No obstante, lo más perentorio es asegurar la salvación en la ACB. Parece surrealista, pero ha llegado a peligrar por momentos. Y en ese sentido los dos próximos partidos son cruciales. El próximo domingo hay derbi andaluz en el Carpena, con el Betis visitando Málaga. Se abriría una ventaja de tres partidos y el average, lo que casi descartaría a un rival. Y el miércoles 30 también recibe al Bilbao Básket, lo que ayudaría a recortar por adelante. Con un average a recuperar de la primera vuelta de seis puntos. Dos encuentros de vital importancia donde se puede remendar el rumbo.
El triunfo en el Fontes do Sar supone claramente un chute de confianza y hasta el propio Ibon Navarro lo reconocía en rueda de prensa. "Espero que sea el inicio de una línea clara y constante, porque creo que somos un equipo que con confianza seremos más peligrosos de lo que hemos sido hasta ahora", aseguraba el vitoriano. Una semana donde el Unicaja puede recuperar a Axel Bouteille para recomponer un perímetro que ha estado bajo mínimos pero donde varios jugadores han levantado el brazo. Hubo alegría en Santiago de Compostela, pero es obligatorio darle continuidad. Ahora hay más confianza.
No hay comentarios