Jaka Lakovic: "Me quito el sombrero, el Unicaja es de los mejores de Europa"
"Hemos dibujado la jugada pensando en un foco diferente, pero como dije el viernes, la pizarra no la hacen los entrenadores, la hacen los jugadores", hablaba el esloveno de la última acción
La crónica del Granca-Unicaja

Muy contento Jaka Lakovic, técnico del Gran Canaria, por la victoria ante el Unicaja y el contexto, fundido tras el esfuerzo del viernes en Eurocup ante Bahcesehir. A su equipo no le pesó. "Agradecer a nuestra afición, que ha venido en este gran esfuerzo que el equipo ha hecho para conseguir una victoria muy importante. Lo más importante, felicitar a nuestros jugadores, por un esfuerzo, un carácter, una mentalidad de jugar este partido sabiendo que en tres días jugamos una eliminatoria de Eurocup a vida o muerte, y que acabamos a las once de la noche el viernes. Me quito el sombrero por lo que hemos hecho, la calidad para sumar esta victoria, y también al Unicaja por hacer un gran partido. Sabíamos que es un transatlántico, uno de los mejores equipos en Europa. Y poco más. Nuestro tercer cuarto ha sido excelso, incluyendo el último, menos los últimos cuarenta segundos, donde hemos recibido once puntos. Estamos contentos con la victoria, pero no podemos respirar. Ya mañana nos toca cambiar el chip y seguir".
"No quiero individualizar, pero la victoria sí que me llena de orgullo, por el esfuerzo, resiliencia de nuestro equipo, que han jugado con todo, con corazón, piernas y hasta algo que no hay. Me llena de orgullo. Para jugar un partido así 30 horas después es algo impresionante. Nos alegra que Jon ha sido determinante, me alegra porque es uno de los trabajadores que pocas veces he visto en mi carrera, hasta como jugador, y George ha ayudado mucho en intentar mejorar. Todos han estado muy bien, me gustó mucho Samar con su contundencia y determinación, ha estado excelso en defensa y en ataque, también Diop, que nos ha ayudado sin Tobey, que estaba algo justo. Una victoria de equipo. Ahora a descansar, vamos a jugar con el equipo con el que hemos jugado esta semana, la quinta vez esta temporada. Pocas sorpresas puede haber. Tampoco vamos a ver muchos cambios, dos equipos que llevaron el marcador muy igualado en todos los partidos, donde predominan las defensas y cada posesión cuenta doble. Mentalmente, tenemos que recuperarnos, una montaña rusa lo que hemos tenido", desarrollaba.
Hablaba de cómo se maquinó la canasta ganadora de Albicy. "Hemos dibujado la jugada pensando en un foco diferente, pero como dije el viernes, la pizarra no la hacen los entrenadores, la hacen los jugadores. Son los protagonistas. Cuando la meten, son los jugadores los que ganan partido, y los entrenadores los perdemos cuando no salen. Lo han hecho, lo han anotado. Me quito el sombrero por el compromiso de todos, con nuestros exteriores, el cómo ha perseguido por ejemplo Brussino a Kalinoski, como un perro detrás en todos los bloqueos indirectos, la actitud para sacar adelante el partido".
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
El parqué
Jornada volátil
Editorial
Trincheras universitarias
La tribuna
Tocando a las puertas de la inmortalidad