Visto y Oído
Cádiz croata
Málaga/Jaka Lakovic, la persona más feliz de la tierra, por la magnitud de la victoria del Gran Canaria en Málaga. "Con esto recuperamos la derrota del Brogán", será el sentir general de los canarios. Hablaba el esloveno en sala de prensa. "Buenas noches. Creo que hemos visto un gran partido. Un partido que lo veríamos siempre en los play off, muy físico, con mucho contacto, jugando bien en defensa y ataque. Hemos jugado bien al final, estuvimos concentrados, mejoramos nuestro acierto en comparacion con la primera parte, y eso nos dio la victoria. Felicitar al equipo por el esfuerzo y juego. Una victoria muy importante porque venimos de una derrota dura con el Breogán, la hemos recuperado y ahora hay que seguir adelante". El Gran Canaria se coloca 7-4, ganando fuerza para ser cabeza de serie en su Copa del Rey, al menos para pelear en estas jornadas. Es un equipo exquisito, muy completo en todas las posiciones.
Tuvo un acierto exagerado el Gran Canaria en la segunda parte, hicieron daño Shurna, Albicy o algunos chispazos de Brussino, entre otros elementos de la plantilla claretiana. "Sabíamos a qué queríamos jugar para sacar esos tiros. No entraron en la primera y sí en la segunda, tuvimos un acierto importante y pudimos mantener la distancia. Estoy contento por nuestra respuesta, porque sabemos como juega Unicaja, muy físicos y rápidos. Muy contentos con nuestra respuesta. Hemos aguantado. Esta victoria es muy merecida para nosotros". Pese a su condición de triunfador, a Lakovic se le preguntó por el arbitraje. "No sé si han estado a la altura. Siempre protestamos en la pista, esto es nuestro trabajo, el mío y el de Ibon. Queremos ganar. Muchas veces pasa que puedes sobrepasar el ambiente a los árbitros. Por otro lado, en minutos finales sobre todo, en decisiones que deben seguirse por las reglas, hay algunas que no se toman. Estas cosas no las entiendo. ¿Por qué sí se explica a todos los entrenadores en septiembre, luego no se aplican? Por eso viene la diferencia de opiniones y protestas".
No estaba para muchas palabras Ibon Navarro tras el Unicaja-Gran Canaria, aún con el cuerpo en caliente tras un partido de alto voltaje, que acabó con el vitoriano expulsado en los últimos minutos. Aumentó la intensidad Ibon en sus protestas, con una falta en ataque sobre Taylor que no se señaló, dos técnicas de golpe y fuera de sí. No llegó esa reacción definitiva del Unicaja, aunque el equipo coqueteó con amenazar al Gran Canaria en los últimos segundos. Ibon hablaba de esa descalificación en sala de prensa. "No es solamente esa acción, es un cúmulo de acciones. Las quejas que tengamos vía arbitraje lo llevaremos a través del club, no hay un criterio claro, y además que no es claro, va variando, en función del ambiente y lo que se va pitando. Nos volvemos locos. Las quejas oficiales llegarán a través del club", no entraba Ibon en profundidad, pero sí reconoce ese malestar dentro del seno del Unicaja, con Juanma Rodríguez aguardando justo a la entrada de los vestuarios, bajó el presidente López Nieto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Cádiz croata
Postdata
Rafael Padilla
Pedro el Insidioso
No hay comentarios