Jaume Ponsarnau: "Killian Tillie nos ha machacado"
Señalaba especialmente al francés el entrenador de Bilbao Basket como factor determinante
Las notas del Unicaja-Bilbao
Buena imagen de Bilbao Basket en el Carpena con esa FIBA Europe Cup de fondo, el equipo vasco se juega el título el próximo miércoles en Salónica ante el PAOK. Hablaba Jaume Ponsarnau tras el Unicaja-Bilbao Basket tras la derrota, pero todos sanos. "Han empezado muy bien, no nos dejaban conectar ninguna jugada, ni tener fluidez. Todo lo que sacamos en ataque fueron acciones individuales improvisadas, y en defensa nos castigaron con su inspiración. Cada metro que tenían, era un triple metido. Han jugado muy bien, pasándose muy bien el balón. Y nosotros a remolque, tratando de estar en el partido, pero ellos tácticamente nos han castigado nuestra defensa y de nuevo a remolque. En el tercer cuarto estuvimos mejor atrás, pero especialmente delante, con dinamismo, ritmo y acierto; eso nos ha permitido estar en el partido. Encontraron el momento de Tillie, que nos ha machacado. Nos castigaron nuestras ayudas y nuestras no ayudas, porque han estado muy acertados. Hay que felicitar a Alberto por su número de partidos y a Pepe Pozas, saliendo de esta casa, pues es muy bonito", explicaba Ponsarnau.
"Queríamos en las situaciones de pick and roll dinámicas, defenderlas mejor, pero no hemos podido. Las distracciones las castigaron. Luego nos ha costado nuestro juego de ataque, nos han castigado a la hora de empezar los ataques. No mucho que lamentarnos, sino de aprender", añadía Ponsarnau alguna pincelada táctica, como la zona, por momentos un recurso para intentar condicionar el baloncesto del Unicaja. "Han atacado en un plis plas, es un equipo muy bueno, si le haces cosa para cortar su ritmo te arriesgas, porque encuentran situaciones. Nosotros queríamos probar cosas para frenarles esa inercia”.
Las palabras de Ibon
Contento y satisfecho Ibon Navarro ante una versión notable del Unicaja, un refrendo a que el equipo va para arriba. Defensivamente una imágen sólida y solidaria atrás, en ataque hubo fases de buen nivel ante Bilbao Basket. Ibon Navarro valoraba la victoria, importante para reconducir la dirección tras derrotas recientes en ACB y llenar el depósito de confianza. "Buenas tardes. Un partido al que entramos muy bien de energía, sobre todo de energía, con un nivel alto de presión al balón. Hemos estado francamente bien en el primer cuarto; en el segundo tuvimos algún problema, de pérdidas, de tener alguna ventaja y dejarla pasar. Pero quitando alguna situación de De Ridder, hemos hecho una buena primera parte. No hemos estado bien en el tercero en ataque, sin pisar pintura, no hemos metido los tiros abiertos. Esos errores les han dado esas opciones de sumar canasta. Recuperamos el orden, pisando la pintura, metiendo lanzamientos de fuera. Una victoria muy importante para nosotros, recuperando señas de identidad, sobre todo a nivel exterior, donde hemos mejorado muchísimo", explicaba el entrenador del Unicaja en la sala de prensa del Carpena.
También te puede interesar
Lo último