Javi Pérez será el entrenador del Unicaja Femenino

Ha ejercido de ayudante en el primer equipo en las últimas temporadas

Ha entrenado en la base, con varias medallas en Campeonatos de España

Final de la temporada pasada

Javi Pérez de los Reyes, en Los Guindos.
Javi Pérez de los Reyes, en Los Guindos. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Javier Pérez de los Reyes (Málaga, 1994) será el nuevo entrenador del Unicaja Femenino, que continuará la próxima temporada en la Liga Challenge y que sufrirá varios cambios en la plantilla. Javi Pérez ha sido segundo entrenador en las últimas temporadas con Jesús Lázaro y Francis Trujillo y paralelamente ha seguido entrenando en cantera, con éxitos en las categorías inferiores. En su haber, un título nacional en categoría infantil y un subcampeonato cadete cosechado hace unas semanas.

Hasta Los Guindos habían llegado ofrecimientos de entrenadores con experiencia en la categoría y vinculados a Málaga, pero se ha optado por la idea de promocionar a alguien joven desde abajo, como se promueve también con la plantilla. Pérez (30 años) es un joven entrenador que fue canterano en su etapa de jugador en el Unicaja, de hecho compartió equipo y generación con Alberto Díaz. Muy pronto empezó en los banquillos de equipos de colegio en la capital y hace unos años entró en la estructura del Unicaja, donde ha ido progresando y ahora tendrá una buena oportunidad en el primer equipo. Una vez conseguida la salvación en la temporada del debut en la segunda categoría nacional, el reto es tener una campaña más cómoda y pelear a medio plazo por el ascenso.

La idea del Unicaja es intentar crear una estructura propia y que no se dependa, como así se ha reconocido en las últimas temporadas, de los ofrecimientos de agentes. Tener una base de datos y seguimiento propia de jugadoras. Con esa base de jugadoras locales, a las que se pretende ir promocionando y a la que Pérez conoce perfectamente después de haber entrenador a muchas de ellas.

Ya se han ido conociendo algunas salidas de jugadoras con peso en las últimas temporadas y en breve se irán conociendo las llegadas de varios fichajes que se han encarillado. Habrá cuatro o cinco más esa base de jugadoras de la casa, varias de ellas ya con la experiencia de tener un año en una categoría dura que era un salto importante respecto a Liga Femenina 2.

stats