El Joventut aleja al Unicaja del séptimo puesto y el Andorra aprieta por detrás
Catalanes y andorranos se imponen en dos de los partidos aplazados por COVID-19
El Unicaja sigue en la pelea por entrar en el play off de la ACB, principal y único frente de aquí a final de temporada. Quedan 11 partidos por delante de fase regular y no tiene un calendario sencillo. Los de Fotis Katsikaris aún deben enfrentarse al Hereda San Pablo Burgos, al Morabanc Andorra, al Lenovo Tenerife, al Baskonia, al Joventut y al Real Madrid, entre otros. Dos de este grupo recuperaron uno de los encuentros que tenían pendientes y que se suspendieron por brotes de COVID-19 en algunos clubes. Y ambos ganaron, lo que en cierta manera complica el panorama del equipo malagueño.
El Joventut se impuso en Madrid al Movistar Estudiantes (83-90) en un buen partido de Xabi López-Aróstegui, que sigue en esa ascensión constante. Los catalanes se afianzan en la séptima plaza con un balance de 15-10. Por delante está el Burgos (16-7 y dos partidos menos), sexto, y el Valencia Básket (17-8), quinto. Los catalanes ya están a tres victorias del Unicaja, noveno (12-13). Octavo, también con 12-13 pero con el average a favor, el Baxi Manresa.
Por detrás de los cajistas, décimo, está el Morabanc Andorra, que tiene otro duelo aplazado por disputar. Están con 11-13 después de imponerse en el Fernarndo Martín al Urbas Fuenlabrada (65-75). Con la Penya (-8 de la primera vuelta) y los del Principado (+3) aún tiene el Unicaja que jugarse el average, que en este contexto de igualdad debe ser muy importante. Undécimo, y con opciones reales de dar alcance a los malagueños, aparece el Casademont Zaragoza (10-15). El Unicaja, que también tiene un encuentro pendiente con los maños, venció en el Príncipe Felipe por 29 puntos.
También te puede interesar
Lo último