El Joventut aleja al Unicaja del séptimo puesto y el Andorra aprieta por detrás
Catalanes y andorranos se imponen en dos de los partidos aplazados por COVID-19
El Unicaja sigue en la pelea por entrar en el play off de la ACB, principal y único frente de aquí a final de temporada. Quedan 11 partidos por delante de fase regular y no tiene un calendario sencillo. Los de Fotis Katsikaris aún deben enfrentarse al Hereda San Pablo Burgos, al Morabanc Andorra, al Lenovo Tenerife, al Baskonia, al Joventut y al Real Madrid, entre otros. Dos de este grupo recuperaron uno de los encuentros que tenían pendientes y que se suspendieron por brotes de COVID-19 en algunos clubes. Y ambos ganaron, lo que en cierta manera complica el panorama del equipo malagueño.
El Joventut se impuso en Madrid al Movistar Estudiantes (83-90) en un buen partido de Xabi López-Aróstegui, que sigue en esa ascensión constante. Los catalanes se afianzan en la séptima plaza con un balance de 15-10. Por delante está el Burgos (16-7 y dos partidos menos), sexto, y el Valencia Básket (17-8), quinto. Los catalanes ya están a tres victorias del Unicaja, noveno (12-13). Octavo, también con 12-13 pero con el average a favor, el Baxi Manresa.
Por detrás de los cajistas, décimo, está el Morabanc Andorra, que tiene otro duelo aplazado por disputar. Están con 11-13 después de imponerse en el Fernarndo Martín al Urbas Fuenlabrada (65-75). Con la Penya (-8 de la primera vuelta) y los del Principado (+3) aún tiene el Unicaja que jugarse el average, que en este contexto de igualdad debe ser muy importante. Undécimo, y con opciones reales de dar alcance a los malagueños, aparece el Casademont Zaragoza (10-15). El Unicaja, que también tiene un encuentro pendiente con los maños, venció en el Príncipe Felipe por 29 puntos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”