Juanma Rodríguez: "Ibon no esconde nada, es honesto; lo que hoy parece un problema puede ser una bendición"
"Nunca ha tenido esa situación, pero confiamos en su capacidad y entre todos los vamos a ayudar: jugadores, staff y club. No va a haber mucho debate", explica sobre las palabras del entrenador diciendo que no sabe cómo va a manejar a siete pívots
"Por parte del club y el staff no vas a tener esa presión que se está generando. Queremos que nos ayudes a ser mejores y ayudarte a mejorar a ti", dice el director deportivo sobre Balcerowski
El problema de Ibon Navarro
La llegada de Olek Balcerowski a Málaga ha generado mucha expectación, pero desde el Unicaja se quiere canalizar bien el mensaje. Igual no es un jugador de impacto inmediato aunque se piensa que sus características harán crecer al equipo seguro. Pero no se puede esperar que sea desequilibrante desde el primer día. No obsta para que haya felicidad por hacerse con un hombre cotizado y con características que pueden ser diferenciales. Juanma Rodríguez, director deportivo del club, explicaba lo que supone la contratación del gigante polaco (23 años y 2.16 metros) e intentaba protegerlo de las expectativas.
"Creo que ya se ha escrito tanto que voy a ser súper breve. Le damos la bienvenida a Olek, muy contentos de que se haya podido incorporar, muy ilusionados y la damos las gracias por habernos elegido. Te incorporas a una proyecto que lleva en marcha dos años y queremos que te integres lo más rápido posible y que nos ayudes a que el equipo sea mejor. Por parte del club y el staff no vas a tener esa presión que se está generando. Queremos que nos ayudes a ser mejores y ayudarte a mejorar a ti. Eres un chico joven, del año 2000 y creemos que el techo está muy alto. Ojalá estés más de estos tres años aquí y ojalá crezcas como jugador", señalaba el dirigente cajista.
Era inevitable preguntarle a Rodríguez por las palabras pronunciadas por Ibon Navarro en Alhaurín este jueves tras el partido ante el Mónaco, en las que admitía públicamente que no sabe cómo va a gestionar a siete pívots. "Conozco bien a Ibon. Suscribo lo que dice Olek, estoy convencido de que lo va a hacer bien. Hacer jugar a 12 jugadores con importancia grande para todos lo hizo él también desde hace un par de años, marcó esa tendencia, no recuerdo a nadie que lo hiciera antes igual y él lo hizo. Lo va a ha poder hacer también esto. Ojalá tengamos estos probemas en varios meses. Ayer un jugador no pudo jugar con un problema en la espalda la segunda parte [por Osetkowski]. Siempre va a haber situaciones. Ibon no esconde nada, es honesto y se expresa así. Nunca ha tenido esa situación, pero confiamos en su capacidad y entre todos los vamos a ayudar: jugadores, staff y club. No va a haber mucho debate. Lo que ahora puede parecer un problema puede ser una bendición más adelante, tener a 14 jugadores".
"No es una pregunta para mí", decía Ibon cuando se le cuestionaba si algún jugador iba a salir tras la llegada de Balcerowski. Se le trasladó a Juanma Rodríguez la pregunta. "La plantilla es de 14 jugadores ahora mismo. Mañana no sabemos qué va a pasar, el lunes cuando lleguemos a Singapur tampoco. Tenemos un cuestión pendiente [en relación a Osetkowski y su posible sanción] que puede seamos 13. Un jugador viene de lesiones largas, otros con diferentes lesiones... La plantilla nuestra es de 14, si alguien te pide salir lo valoremos. No es algo que esperamos ni que se haya planteado. Tenemos esta plantilla. Hay muchos equipos buscando jugadores en la posición de cinco en septiembre, imaginad lo que ocurrirá en noviembre y diciembre. Cuando viene ese jugador lo hace de no estar jugando si no pagas un traspaso. Tenemos todos los jugadores desde la pretemporada. Introducirlos en el equipo es mucho más sencillo. Muy contentos con esto. Y ojalá sigáis preguntando por eso en varios meses, significará que el trabajo de los jugadores y el staff, incluyo a la parcela con Marcos y Arantxa, es tan bueno como siempre", cerraba el experimentado dirigente malagueño, que intenta canalizar la situación.
También te puede interesar