Juanma Rodríguez: "Los objetivos son los mismos que antes de Balcerowski"
"Pensamos que es un chico de un potencial tremendo, pero no pensemos que con él ganaremos todos los partidos y nos vamos a pasear en todas las competiciones", dice el director deportivo
"Estar en Copa, estar en play off y lo más lejos posible en la Final Four de la BCL", recalca los retos
Expectativas y realidades
Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, estuvo Ser Deportivos Málaga y habló sobre la realidad del Unicaja. Hay euforia tras la llegada de Olek Balcerowski, que remata una plantilla profunda, larga y versátil, pero el dirigente cajista quiere mandar un mensaje de mesura. "En esa rueda de prensa de Tillie, el miércoles pasado, Olek era un jugador con contrato", explicaba sobre la diferencia de lo que dijo entonces, que una plantilla de 14 quizá era demasiado larga: "Cuando se desvincula hay unos contactos con su agencia y en el club lo volvemos a valorar. Es un cinco, cupo, con la proyección que puede tener, con lo que puede mejorar. Tuvimos un debate interno, incluido el entrenador, y entendimos que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar, con varias cuestiones pendientes, situaciones de riesgo de jugadores que salen de lesiones largas, otros lesionados con cierta frecuencia... Es un fichaje de presente y futuro y es estratégico. El entrenador lo comprendió perfectamente. Estamos satisfechos con el contrato y la duración".
Sí profundizó Rodríguez sobre si había un cambio en los objetivos del club con la llegada de Balcerowski. Aunque de puertas hacia dentro hay una exigencia alta, se quiere mandar ese mensaje prudente desde Los Guindos. "Estoy muy contento y encantado de que la gente se haya ilusionado mucho con este fichaje de Olek, pero para mí no cambian los objetivos desde cuatro días antes de fichar Balcerowski. Estar en Copa, estar en play off y lo más lejos posible en la Final Four de la BCL. Todo lo que sea meter presión o alguien que crea que el equipo tiene que hacer más sólo puede perjudicar, no puede ayudar. Lo más coherente y sensato es ayudar al equipo. Estamos en una liga que ya habéis visto cómo se han reforzado los equipos, los cambios en los banquillos que proyectos que no estuvieron bien el año pasado y ahora son más sólidos y mejores. Es muy difícil. Se trata de que vayamos desde arriba, desde la propiedad hasta las oficinas, unidos y en la misma dirección y todos sabiendo dónde estamos, de dónde venimos. Creernos que somos más de lo que somos con esta plantilla sólo puede perjudicar. Los primeros que queremos repetir el año anterior son los jugadores y nosotros, pero será muy difícil. Vamos a trabajar mucho más duro si es posible, pero los rivales también cuentan, hay que respetarlos mucho. La línea que hemos llevado de estar ahí, compitiendo en todos los títulos, al acecho de los equipos importantes por si fallaban, debe ser nuestra línea", reseñaba Rodríguez, que insistía en "decirle también a la gente que Balcerowski es del año 2000, aún no ha cumplido 24 años. Viene de un año sin jugar. Lo hace muy bien de forma, con unas ganas tremendas, pero viene de jugar 5-6 minutos en Euroliga, muy poco, algo más en Grecia. Un chico de 2.16 que tiene mucho margen de mejora, por eso lo fichamos, pensamos que es un chico de un potencial tremendo, pero no pensemos que con él ganaremos todos los partidos y nos vamos a pasear en todas las competiciones. Él nos va a ayudar y pensamos que con su incorporación vamos a ser mejores, pero requiere un tiempo y ser muy prudentes".
Acerca del estado físico de los jugadores, Rodríguez comentó que los tres tocados (Díaz, Ejim y Djedovic) "hicieron parte del entrenamiento los tres hoy, es muy buena noticia. Entre el staff médico y técnico decidirán. Comparativamente a la semana pasada la situación ha mejorado muchísimo. Es muy buena noticia y ahora es decisión de ellos cuándo lo incorporan. El domingo vamos a Singapur los 14 jugadores de la primera plantilla. Si no ocurre nada en estos dos partidos que tenemos será eso. Si ocurre algo igual vendrá algún joven", señalaba, al tiempo que sobre el debut de Balcerowski decía que "si juega o no depende del entrenador. Pasa reconocimiento este jueves y no ha hecho entrenamientos, el primer partido no lo jugará, entiendo, y el segundo ya será una decisión del entrenador en función. Sí va a venir a Singapur, está inscrito en la BCL y la ACB".
Comunión Unicaja-Málaga CF
"Yo creo que se están haciendo las cosas bien en los dos clubes. No voy a hablar de lo que hacemos nosotros, pero desde hace dos años construimos un equipo que ha conectado con la afición, que ha ganado títulos, transmite e ilusione. La gente no se lo quiere perder. Y el Málaga, después del descenso, se tomó una línea, una idea, se ha mantenido mucha parte de la plantilla, los que sabían estaban convencidos de que ese núcleo podía responder en Segunda y el comienzo no ha podido ser más espectacular. Vendrán momentos malos porque Segunda es muy complicada. Pero hay una idea y un proyecto. A diferencia del baloncesto, es una opinión personal, la gente es más fiel quizá, hay gente de más edad. Pero en el fútbol entra mucha gente joven, hay una generación que ha visto al Málaga en un momento complicado, que ha visto un ascenso, que siempre suma muchísimo, y ha despertado una ilusión tremenda. La gente no se lo quiere perder. Hay afición a los dos deportes y es una gran noticia para Málaga. Todos sabemos que el seguimiento y la euforia tiene sus picos, no siempre habría 40.000 y 15.000. Pero hay que aprovechar el momento y seguir sembrando para el futuro, seguir haciendo las cosas bien. La gente está orgullosa de ser del Málaga y del Unicaja, con una renovación importante de su gente, de gente muy joven, que empieza, muchos niños en La Rosaleda y el Carpena y es sembrar para el futuro. Todo suma siempre. Aquella camiseta con los colores del Málaga cuando el equipo estaba en un momento complicado que sacó el Unicaja el aficionado y el club le dio mucho valor. Vienen jugadores del Málaga a ver nuestros partidos, los nuestros van a ver al Málaga... Hay una buena relación, diferentes conexiones. Nuestro entrenador es vitoriano, el director general del Málaga también... Es positivo ir de la mano y ayudarse para muchísimas cuestiones. Antonio López Nieto viene del fútbol y es malaguista acérrimo y no podía ser de otra forma".
No hay comentarios