Joan Plaza bendice a Tyson Pérez: "Sigue así, que has elegido un buen sitio"
El pívot habló tras la victoria en Badalona y recibió esa aprobación del catalán, comentarista en Movistar
Las fotos del Joventut-Unicaja
Málaga/Como uno de los MVP, Tyson Pérez habló tras el triunfo del Unicaja en Badalona. Tuvo el hispanodominicano momentos brillantes, en uno esos partidos donde el Unicaja diseñó dónde podía ser útil. Energía, rebote e intensidad. El pívot apuntaba como clave "el rebote. En la primera parte nos cogieron un 50% de los rebotes ofensivos y en la segunda cambiamos el chip. Cambiar la dinámica que teníamos para poder competir y ganar el partido. Los dos abusaron de nosotros un poquito, pero fuimos capaces de ajustar y ponérselo difícil", apuntaba. 8 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración para Tyson, que completó algún buen alley oop, conexiones con Perry o Carter que van fluyendo.
Hablaba Tyson Pérez de su adaptación a Málaga, en un ecosistema ganador y una plantilla casi calcada a la de temporadas anteriores. "Lo llevo con mucha facilidad. Todos los compañeros ayudan a que los nuevos puedan acoplarse, que sea más fácil. Todo el mundo quiere aportar su granito de arena y lo estamos consiguiendo. Somos muchos interiores, pero estamos consiguiendo que todos estemos concentrados, que cada uno aproveche su oportunidad y pueda aportar", dice . Ejemplifica la perfección en los roles, un jugador que ha sido descartado con más asiduidad que otros y aprovecha la oportunidad. "Una de mis cualidades es ayudar en el rebote defensivo y ofensivo, de cambiar el juego de los demás; además de los cambios defensivos y aportar mucha energía", le preguntaba Joan Plaza de esa capacidad de impactar bajo los aros. Llegó la respuesta del catalán. "Que siga así, que estás con un buen entrenador, una buena plaza y que acabará siendo un buen acierto elegir al Unicaja".
Casimiro y su etapa en el Unicaja
Luis Casimiro recordó sus años en el Unicaja durante una entrevista para Encestando. La última experiencia del manchego, de 64 años, fue aquel descenso con el Betis en la 22/23, aguarda desde entonces. 144 partidos y 82 victorias (56.94%) en su paso por Los Guindos, en una última etapa donde el club "se estaba adaptando a otra realidad". Del 2018 a enero de 2021, cuando fue cesado tras nueve derrotas casi ligadas y un proyecto que se caía. "La pandemia también me tocó estando allí… Fueron años bonitos, intensos, con cambios en esas cosas, el club adaptándose a una nueva realidad… Me alegro mucho por el club, por la gente con la que trabajé yo allí, por los aficionados… La verdad es que estoy muy orgulloso de esa última etapa mía en Málaga. No fueron años fáciles, en alguna temporada las lesiones nos afectaron mucho… El presupuesto había bajado… Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, creo que jugamos un buen baloncesto casi siempre, llegamos a una final de Copa del Rey, la temporada siguiente a la pandemia fue muy complicada… La eliminación en la Eurocup contra el Alba Berlín, a la que llegamos con varias bajas, fue una decepción pero no estábamos en la mejor situación. En la burbuja de Valencia teníamos al Baskonia contra las cuerdas y un tiro libre fallado nos dejó eliminados y luego ellos fueron los campeones. Fueron unas temporadas donde las lesiones nos castigaron mucho salvo en la primera, donde con dos jóvenes como Lessort y Wiltjer, hicimos un gran juego pero ese verano nos bajaron mucho el presupuesto y no pudimos mantener a los jugadores que queríamos. Ahora están con una cifra mayor y encima el trabajo de Ibon Navarro y los jugadores está siendo muy bueno así que les felicito y me alegro por ellos", rememora Casimiro. Siempre tuvo buenas palabras hacia el club y el trato desde que salió del Unicaja, incluso ha aparecido alguna vez por el palco recientemente.
También te puede interesar