Kameron Taylor y Alberto Díaz, aún entre algodones
Ibon Navarro no asegura la presencia de ambos en Badalona
Adiós al Carpena
Málaga/Ibon Navarro, durante la previa del Joventut-Unicaja, habló del estado de la enfermería, masificada para lo que solía ser la rutina del equipo malagueño. Alberto Díaz ya viajó con el equipo a Turquía, por si en un imprevisto tenía que formar parte de la convocatoria y no perder tampoco la dinámica. Sigue el malagueño poniendo a punto sus molestias musculares. Igual que Kameron Taylor, un esguince en el ligamento colaterial medial de la rodilla derecha que en principio no le dejará tanto tiempo apartado, como se podía dedudir según el parte médico del Unicaja. No obstante, Ibon Navarro no asegura la presencia de ambos en Badalona, pero en el tono del vitoriano estaría cercana ambas reapariciones. "Vamos a ver el entrenamiento de esta mañana. No soy muy partidario de ir con los jugadores tocados, digamos. Vamos a ver cómo están Alberto y Kameron, a ver si están muy bien, si uno está mejor que el otro. A ver cómo están el resto, que en principio no deberíamos tener problemas y tomaremos una decisión, pero vamos a esperar después del entrenamiento de esta mañana", dijo el entrenador del Unicaja. El equipo partirá este viernes a Barcelona.
Una rotación circunstancial en Esmirna, con overbooking en la pintura y dos descartes del perímetro, aunque el equipo no lo acusó. "Iríamos como hemos estado en el último partido, con siete jugadores interiores y cinco exteriores. Como has dicho tú, un desbarajuste y desequilibrado. Es verdad que hay un jugador como Melvin Ejim que nos ha ayudado a equilibrar algo, pero aun así siguen siendo seis jugadores exteriores para tres posiciones y seis interiores para dos. Un desequilibrio muy grande. Sabemos que es el dibujo que tenemos y a lo que nos tenemos que adaptar. Dejo que sea un problema intentar que sea una ventaja de alguna manera, pero no es lo ideal. Vamos a ver si podemos recuperar a uno de los dos o a los dos. Y si no, iremos como hemos estado en Aliaga, intentando hacerlo bien", dijo el técnico.
Gates no jugará en la Penya
Malas noticias para el Joventut, próximo rival del Unicaja. El club verdinegro informaba este jueves que Kaiser Gates, uno de los jugadores más peligrosos de la plantilla, sufre un fuerte esguince de tobillo, dañado en el partido de Eurocup de esta semana frente al Trento. Aunque no fijó plazos la Penya, se habla en Badalona de varias semanas de baja, por lo que no jugará ante el Unicaja casi con total seguridad (sábado a las 20:45 horas). "Las pruebas médicas realizadas en Kaiser Gates, lesionado en el transcurso del partido en Trento, han determinado que el jugador sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Gates será sometido a tratamiento intensivo por parte de los servicios médicos del Club con el objetivo de devolver lo antes posible a las pistas", precisaba el Joventut. Uno de los seis fichajes de los catalanes este verano, plantilla remozada y a la que le está costando arrancar. Gates es el jugador más usado por Dani Miret en ACB, casi 28 minutos por partido, que habla de su peso.
10.3 puntos, 6.8 rebotes y 12.3 de valoración con un 40% en triples. Hace dos temporadas, firmó un 55.4% en triples en G-League, la mejor marca en las dos últimas décadas. Jugador de 2.01 con gran movilidad, esa amenaza de abrir la pista, de recibir y tirar, con más de cuatro lanzamientos por encuentro. Hace unos semanas le hizo 18 puntos a Valencia Basket, en un 4/9 en triples, más 15 rebotes y 26 de valoración. Es un caladero habitual en la Penya, de la G-League sacó a Kyle Guy hace un par de temporadas; y Gates, de 27 años, nacido en Georgia, reúne unas grandes condiciones para encajar en el baloncesto continental, perfil que tampoco abunda en la Euroliga. En el Joventut tampoco jugará Michael Ruzic, operado hace unas semanas de un dedo de la mano derecha.
Temas relacionados
No hay comentarios