Lo de Kameron Taylor queda en un susto
El estadounidense solo sufre un golpe, en las últimas horas se descartó una lesión de gravedad
El equipo volverá al trabajo este martes
El especial debut de Manu Trujillo
El hombro izquierdo de Kameron Taylor ocupaba todas las preocupaciones del Unicaja, que regresaba a Málaga este lunes al mediodía desde Melilla tras hacer noche en la ciudad autónoma. El de Maryland dejaba esa noticia negativa, un fuerte choque saliendo de un bloqueo hacía saltar las alarmas, a falta de un minuto para concluir ese Unicaja-Benfica, con gestos de dolor muy claros en una zona sensible, y frágil si la posición es antinatural. Fue mejorando su lenguaje corporal al incorporarse, pero con un brazo inmóvil, arropado en el banquillo por Mario Bárbara, fisioterapeuta del club, que poco a poco fue inspeccionando los daños. Más tranquilizador fue ver al estadounidense como si nada en la entrega de trofeos, nadie del staff rodeándole y charlando con sus compañeros. Al llegar a Málaga, el club descartaba una lesión importante de Taylor, ni siquiera fue necesario pasar por el hospital, simplemente el golpe y un dolor que debería menguar próximamente. La plantilla volverá al trabajo este martes, horas de reposo que se agradecen, y ya empezará a pensar en la Copa Andalucía, el segundo examen de la pretemporada frente al Covirán Granada (sábado a las 20:30 horas), otra oportunidad para seguir puliendo cosas y seguir con la escalada. Se espera que con Taylor, aunque está por ver si arranca el trabajo semanal. No se correrán riesgos, como ya ocurrió en Melilla con Alberto Díaz y Nihad Djedovic, con unas molestias menores. El estadounidense es un jugador granítico, aún reciente cómo jugó ese play off ante UCAM Murcia con un ojo morado y un porcentaje de vista reducido.
El 76-80 con el Benfica es anécdotico. El objetivo en Melilla quedó cumplido en parte, todos los jugadores con una buena cuota de minutos, y un contexto competitivo, dentro de que es pretemporada, que ayudará a construir. No se entregó la cuchara, fue llamativo ver a Carter encarándose con un jugador luso sin nada en juego al final, con un ambiente festivo. De eso se tratan estos bolos, además de asegurar salud y no poner en peligro la integridad física de la plantilla. Una lesión a estas alturas condicionaría muchísimo las próximas semanas, el precedente de 2023 fue terrible, con esas bajas en cadena de los pívots, que impidieron una versión fiable del Unicaja en el primer cuarto de temporada.
Espionaje al Petro de Luanda este martes
Ante la falta de conocimiento de los rivales en Singapur, en comparación a los datos de un equipo en ACB o BCL, el Unicaja podrá espiar el próximo martes al Petro de Luanda, y muy cerca de Málaga. El Covirán Granada, con el gancho de organizar el primer partido de baloncesto callejero en España, jugará frente al equipo angoleño, campeón de África, este martes 27 de agosto (22:00 horas) en la explanada del Palacio de Congresos granadino, emulando el Partizan-Fuenlabrada de hace un año en Belgrado, o tratar de acercarse a esa foto. La intensidad o el nivel competitivo estará lejos de un torneo oficial, pero será útil para hacerse una idea qué se encontrará el Unicaja en Singapur, frente a un equipo ACB y ver si puede plantar cara. Hay lazos por Sergio Valdeolmillos, granadino, el técnico del Petro de Luanda, que mantiene algunos jugadores de la selección de Angola, rival de España en el pasado Preolímpico en Valencia y que serviría para tomar alguna nota. El debut del Unicaja en la Intercontinental será precisamente ante los africanos, el próximo 12 de septiembre (14:00 horas en España), un grupo que lo completa el Al-Riyadi de Líbano.
También te puede interesar