Katsikaris y los peligros del Nizhny Novgorod
El griego destaca a sus tiradores y la capacidad física de la plantilla del conjunto ruso
El Unicaja inicia este miércoles su andadura en la BCL. Hace varios meses que tomó la decisión de unir sus caminos con la FIBA y ahora se hará realidad. Será en Novgorod, donde se enfrentará al Nizhny en un partido que será recordado por siempre en la historia del club de Los Guindos. El primero de competición europea de esta temporada, aunque ya jugó cuatro en la ACB. El balance es de 2-2, aunque compitió bien en todos. Hay ilusión por abrir este nuevo capítulo.
"Estamos con muchas ganas y mucha ilusión de empezar la competición. Va a ser muy competitiva, hay muy buenos equipos, y en nuestro grupo también", aseguraba Fotis Katsikaris en declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación cajista, que desgranaba los peligros del rival: "El Nizhny es uno de los que estaban en la Final a 8 la temporada pasada, tiene tradición. Es un equipo joven, que está bien físicamente y corre muy bien la pista, un entrenador que lleva muchísimos años con la misma base de jugadores, la mayoría rusos. Espero un partido muy difícil por las condiciones en las que hemos viajado después del último partido en Murcia, a ver cómo gestionamos el descanso. Ellos compiten, tienen buenos tiradores, talento en ataque y cuerpos con buen físico".
El entrenador griego también actualizaba el parte médico, hablando caso por caso de los jugadores que están en la enfermería o salieron hace poco de ella. El único que se quedó en Málaga y es baja por lesión es Francis Alonso. "Tenemos la baja de Francis por su problema en el tobillo, pero estamos recuperando a Alberto Díaz, que está cogiendo la forma; Darío los minutos que jugó en Murcia vi cosas positivas y espero que cada día esté mejor; y Carlos Suárez va a entrar poco a poco en la rotación, quiero que entrene más con la dinámica del grupo para coger confianza y el ritmo del juego", cerraba el técnico.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)