Kendrick Perry tiene vacaciones; Montenegro, eliminada del Preolímpico

El base del Unicaja podrá descansar hasta mediados de agosto y no irá a los Juegos Olímpicos

Alberto Díaz, este sábado en las semifinales

Así fueron sus partidos

Victorias para Alberto Díaz y Kendrick Perry en el Preolímpico
Perry, ante Camerún. / Efe

La aventura de Montenegro de intentar ir a los Juegos Olímpicos se acabó. Después de que en las dos primeras jornadas hubieran perdido ante Brasil y Camerún, el equipo en el que se desenvuelve el jugador del Unicaja Kendrick Perry debía esperar lo que sucedía entre sudamericanos y africanos para posibles desempates. Y la victoria de Camerún (77-74) ante la tropa de Marcelinho Huertas propició un triple empate en el que los balcánicos quedan fuera. Su average fue -5, por +6 de los brasileños y -1 de los cameruneses. Una victoria africana le metía y así fue.

Supone, pues, que Kendrick Perry tiene vacaciones. Desde la perspectiva del Unicaja no es precisamente mal asunto. La posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos es siempre tentadora y una experiencia brutal para cualquier deportista y era el anhelo del base de Florida, que cierra la competición con 11.5 puntos (eso sí, malos porcentajes de 26% en tiros de dos, 21% en triples y 85% en libres), 4.0 asistencias, 1.5 rebotes y 1.5 robos para 5 de valoración con 30 minutos de media en pista en los dos partidos que jugó.

Perry se había quedado en Málaga y no había volado a Estados Unidos después de acabar la temporada esperando unirse a la concentración de Montenegro pocos días después de la eliminación ante el UCAM. Estuvo, de hecho, en la concentración de España en Fuengirola antes de desplazarse a Podgorica. Una vez allí jugó varios amistosos de preparación y tuvo una carga física extra tras una larga temporada.

Ahora, Perry podrá descansar, como el resto de sus compañeros, hasta mediados de agosto, cuando comenzará la pretemporada con las pruebas físicas. Tendrá un periodo de desconexión en su Florida natal, en las cercanías de Orlando, para llegar con las pilas nuevas para una campaña que será exigente desde el comienzo, con los títulos de la Intercontinental y de la Supercopa en juego ya en septiembre.

stats