Killian Tillie, boda y regreso a Málaga
El francés contrajo matrimonio en Cannes y regresará en la próximas horas para pasar más pruebas físicas
Las primeras exploraciones no reseñaron problemas
Un cosquilleo especial
Killian Tillie regresará en las próximas horas a Málaga después de contraer matrimonio para continuar con las pruebas físicas que permitan oficializar su fichaje con el Unicaja. Lo hizo en una ceremonia en un castillo situado en Cannes, en la Costa Azul francesa. La residencia familiar está en Antibes, unos kilómetros más al Este. Allí estaban sus padres, ex jugadores de voleibol, y también sus hermanos Kevin, que ganó la semana anterior el oro olímpico en ese deporte con Francia, y Kim, que jugó en la Liga ACB en Baskonia, Murcia y Gran Canaria. Su pareja, Hailee, es natural de Spokane, la ciudad donde está Gonzaga, la universidad americana en la que estudio el jugador, y también es deportista, precisamente jugadora de voleibol. A través de las redes sociales transmitieron su felicidad.
Tras este inciso esencial en su vida personal, ahora Tillie volverá a Málaga para intentar resolver su futuro. "Ha hecho un par de pruebas y se volvió proque tiene compromisos personasles. Vuelve la semana que viene para seguir haciendo pruebas. A nivel personal puedo decir que es un tío magnífico, con un trato exquisito. Si todo sale bien vamos a estar muy a gusto con él en el equipo y en el club. Las primeras pruebas son positivas, no hay nada raro, pero es como si de una analítica hubieran salido sólo tres parámetros, quedan más cosas por saber", explicaba el viernes el doctor Marcos, responsable médico del club, sobre el estado físico de Tillie, que jugó su último partido oficial en marzo de 2022 y que desde entonces tuvo lesiones serias de tobillo y espalda.
Las primeras exploraciones no mostraron problemas en el físico del jugador francés, que dio al Unicaja su palabra de que quería remontar su carrera en Málaga una vez las opciones de contrato garantizado en la NBA no fructificaron después de que jugara la liga de verano de Las Vegas con Boston Celtics. "Para nosotros es un reto y además es una prueba para el funcionamiento del sistema Unicaja, digamos. Vamos a ver si somos capaces de poner a este tío a jugar. Yo estoy convencido de que sí, además él quiere venir por esto, porque tenía otras opciones y quiere venir porque él sabe cómo trabajamos aquí. Al final, el rendimiento del equipo, digamos, el estado de salud de los jugadores en los últimos dos años, habla por sí solo. Si hay un sitio donde se le va a cuidar, se le va a monitorizar, se le va a ayudar, es aquí", decía sobre Tillie Ibon Navarro, que mostraba mucha ilusión por que se concretara el fichaje del francés.
También te puede interesar
Lo último