Killian Tillie, un cosquilleo especial para el Unicaja: "Es un jugador que estaría en la NBA"
"Para nosotros, como cuerpo técnico, es un reto poner a este jugador en forma y a jugar, algo que no ha hecho nadie en dos años. Para nosotros es un reto y además es una prueba para el funcionamiento del sistema Unicaja", dice Ibon Navarro
"Un jugador que puede jugar de 5, que puede jugar de 4, con muy buen toque cerca del aro, tiene un toque de manos excelente, tiene muy buena mano, tiene un IQ muy alto, sabe jugar muy bien", asegura el entrenador
"Puede ser interesante para las dos partes"
Killian Tillie es el nombre elegido para completar la plantilla del Unicaja, aunque el nombre de Olek Balcerowski siga revoloteando en función de las pulsiones de Ataman. Pero es un escenario que ahora mismo es inviable y no depende del club malagueño. Así que tiene que centrarse en otros frentes. El francés es un jugador que seduce mucho a los técnicos, pero está en proceso de reconocimientos médicos variados para descartar alguna patología relacionada con los problemas de espalda y tobillo que ha tenido en las dos últimas temporadas, que le han tenido en el dique seco.
"Ha hecho un par de pruebas y se volvió proque tiene compromisos personasles. Vuelve la semana que viene para seguir haciendo pruebas. A nivel personal puedo decir que es un tío magnífico, con un trato exquisito. Si todo sale bien vamos a estar muy a gusto con él en el equipo y en el club. Las primeras pruebas son positivas, no hay nada raro, pero es como si de una analítica hubieran salido sólo tres parámetros, quedan más cosas por saber", explicaba el doctor Marcos, responsable en el Hospital Quirón y que también ejerce en el club malagueño.
A Ibon Navarro se le ilumina la cara hablando de lo que puede ayudar Killian Tillie. Obviamente, es un jugador que tras dos años sin jugar partidos oficiales no puede ofrecer un rendimiento altísimo de inmediato, pero el hecho de que el jugador haya elegido venir a Málaga para relanzar su carrera, sostiene el técnico, debe ser un motivo de orgullo porque refuerza la apuesta por la metodología de trabajo que se tiene. Ibon conoce bien a la familia Tillie, de hecho entrenó en el Baskonia a Kim, que estuvo también en Murcia y Gran Canaria y que se retiró ahora. ¿Cambia mucho el planteamiento respecto a lo que suponía el frustrado fichaje de Balcerowski? "Realmente no es un cambio por Olek, porque no es el mismo perfil de jugador. Lo primero es un jugador que lleva dos años sin jugar. Yo creo que para nosotros, como cuerpo técnico, es un reto poner a este jugador en forma y a jugar, algo que no ha hecho nadie en dos años. Para nosotros es un reto y además es una prueba para el funcionamiento del sistema Unicaja, digamos. Vamos a ver si somos capaces de poner a este tío a jugar. Yo estoy convencido de que sí, además él quiere venir por esto, porque tenía otras opciones y quiere venir porque él sabe cómo trabajamos aquí. Al final, el rendimiento del equipo, digamos, el estado de salud de los jugadores en los últimos dos años, habla por sí solo. Si hay un sitio donde se le va a cuidar, se le va a monitorizar, se le va a ayudar, es aquí", sostenía Ibon.
"Creo que es un jugador que estaría en NBA, si no hubiera sido por sus lesiones, eso es así. Un jugador que puede jugar de 5, que puede jugar de 4, con muy buen toque cerca del aro, tiene un toque de manos excelente, tiene muy buena mano, tiene un IQ muy alto, sabe jugar muy bien. Es un jugador que yo siempre digo que muchas veces no se le ve, porque su talento lo pone al servicio del equipo, no lo pone al servicio de sí mismo. Entonces es un jugador que hay que ver jugar, no hay que ver la estadística, hay que verle jugar y ver cómo juega su equipo cuando está él. Sin ir más lejos no tiene más que ver Gonzaga cuando estaba él allí y cuando desapareció por la lesión, lo que pasó. Pasó de ser uno de los más favoritos a quedarse fuera del sweet 16. Entonces yo creo que es un jugador que, si este proceso de ayudarle funciona, aparte de que lo vamos a relanzar en su carrera, creo que nos puede ayudar mucho", aseveraba Ibon Navarro sobre el jugador francés.
La sensación en el Unicaja es positiva, pero hay que aguardar al resultado de las pruebas que se hará la próxima semana, una vez se case este domingo. Hay un acuerdo de mínimos, pero es un contrato que no es sencillo de redactar porque habría cláusulas de disponibilidad y de corte. Pero lo fundamental es que el jugador quiere jugar en Málaga, ha decidido relanzar su carrera en el Unicaja. Y también tiene un entrenador que cree en él y sus posibilidades.
También te puede interesar