La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
Killian Tillie sigue con su progresiva puesta a punto competitiva. Va acumulando sesiones de trabajo y partidos con el Unicaja, con mayores dosis de descanso que sus compañeros. Fue uno de los descartes en la victoria malagueña en La Coruña y lo normal es que este miércoles sea de la partida en el choque ante el Aliaga Petkimspor, por los antecedentes el rival más complicado de la plantilla cajista para conseguir el primer puesto y evitar el play in en este grupo de la Basketball Champions League.
El ala-pívot francés señala antes del duelo ante los turcos que "es un partido muy importante, este equipo está jugando muy bien, así que es muy importante porque así conseguiríamos el primer puesto del grupo si ganamos. Vamos a tener que jugar nuestro partido, con nuestro estilo, todos juntos, y ganar el partido", señalaba, al tiempo que apuntaba las claves sobre el partido: "Defensivamente, tenemos que comunicarnos, asegurarnos de que nos ayudamos mutuamente y ofensivamente correr, como nos gusta hacer nosotros, jugamos nuestro estilo de baloncesto, nada loco. Honestamente, sólo jugar como llevamos jugando todo el año".
"Me entusiasma jugar en el Carpena. Los aficionados siempre nos ayudan mucho y contamos con que estén con nosotros este miércoles, va a ser un gran día", animaba Tillie a acudir a la hinchada cajista al partido para presenciar un duelo importante en una semana que ilusiona bastante a todos, dentro y en el entorno, con el colofón de ese partido ante el Barcelona del próximo domingo.
La defensa es para el Aliaga Petkinspor una de sus principales fortalezas, exigiendo mucho a sus rivales. De hecho, en los ocho partidos oficiales disputados hasta el momento contando todas las competiciones (Fase Previa y Fase de Grupos de BCL y liga turca) encaja una media de 71.75 puntos, siendo el Darussafaka el que más puntos les anotó (85) y Mersin Spor y Manisa Basket el que menos (67). Centrándonos en la BCL, el Aliaga Petkimspor es el tercer mejor equipo en rating defensivo (puntos de rivales cada 100 posesiones), encajando 1 punto por posesión.
Sobre la plantilla del Aliaga Petkimspor, que entrena el turco Burak Goren por cuarta temporada consecutiva, hay que destacar que han sido 10 los fichajes realizados esta campaña. Entre todos estos fichajes Breein Tyree es el jugador que más está destacando. Procedente del Dinamo Sassari, este escolta norteamericano con 21 puntos por partido es el octavo mejor anotador de la BCL y el máximo artillero del conjunto turco.
Curiosamente, Tyree es un oponente muy conocido para el jugador del Unicaja Tyson Carter. Ambos jugaron en las dos universidades más importantes del estado de Misisipi, coincidiendo como rivales desde la temporada 2016-17 a la 2019-20. Tyson Carter lo hizo en las filas de Mississippi State y Breein Tyree en las de Ole Miss. Se enfrentaron en ocho ocasiones, con un balance de cinco victorias para el hoy jugador del Aliaga Petkimspor y tres para el del Unicaja.
Además del papel de Breein Tyree, la línea exterior del Aliaga Petkimspor tiene mucho protagonismo en el juego del equipo turco. El base Dewayne Russel, con 12 puntos y 7.5 asistencias (6º en BCL en pases de canasta), el tirador Wesley Van Beck (13 pts y 40% en triples) o el alero Jordan Wright (7 puntos y 4 rebotes) de un perfil más atlético acaparan la mayoría de minutos en las posiciones exteriores de Aliaga Petkimspor.
En el juego interior el protagonismo es para Bryson Williams y Peyton Aldridge, que, a pesar de partir como ala-pívots, ambos jugadores comparten muchos minutos en pista. Además, el colombiano Jaime Echenique y el estadounidense con pasaporte turco Troy Sav son los pívots de la rotación del técnico Burak Goren que suelen tener más minutos tras la pareja anteriormente mencionada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios