La tribuna
Voto de pobreza
David Kravish y Melvin Ejim no se vestirán ante el Al Riyadi, los dos jugadores descartados en el segundo partido de la Intercontinental. Lo natural es apuntar al juego interior, esos siete pívots para tres posiciones, donde el casting es más amplio. Killian Tillie, lastimado de un tobillo en la preparación, tendrá sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Unicaja, especial interés en ver al frances, por el impacto tan novedoso en sus partidos de pretemporada. Y Yankuba Sima, muy enchufado en el Costa del Sol, de los mejores del equipo malagueño, entra en la rotación por primera vez en Singapur. Kravish se fue a los 24 minutos ante el Petro de Luanda, fácil adivinar que el de Illinois iba a descansar el viernes, tampoco chirría en el caso de Ejim, aún sin rodaje tras recuperarse de una microrrotura muscular; adelantó plazos el canadiense, pudo contar con minutos ante el Baskonia, pero necesita ritmo para adquirir la velocidad de la plantilla. Jugar dos partidos en 24 horas aumenta el riesgo de recaída. Y hay una posible final el domingo. Sí sigue Balcerowski, al que Ibon quiere acoplar en la estructura del equipo lo más rápido posible.
El Unicaja ya atisba el segundo duelo en la Copa FIBA Intercontinental. Tras imponerse este jueves al Petro de Luanda en su estreno en la competición (78-94), los malagueños buscan ahora un nuevo triunfo que les clasifique para la final del torneo. Para ello, tendrán que imponerse en Singapur este viernes 13 de septiembre al campeón de la BCL Asia, el Al Riyadi Beirut de Líbano. Será el primer partido para el conjunto asiático en el torneo, uno de los más fuertes del vasto continente como atestiguan las tres veces que han conquistado la BCL Asia (2011, 2017 y 2024), siendo finalista en otras tres ediciones. Aparte, son el dominador de su país, Líbano, donde han conquistado 31 ligas, incluyendo la de este pasado curso, y vencieron en la última edición FIBA West Asia Super League, por lo que aspiran a la triple corona en Singapur. La plantilla está compuesta principalmente por el núcleo de la selección del Líbano, con Amir Saoud, Karim Zeinoun, Ali Mansour y Hayk Gyokchyan como los principales estandartes. Sin embargo, el líder del equipo es el base zurdo Wael Arakji, MVP de la BCL Asia, donde promedió 20,8 puntos (anotando 31 tantos en la final), 8,4 asistencias (mejor asistente del torneo) y 4 rebotes para 29,2 de valoración por partido.
El Al Riyadi-Unicaja, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Intercontinental, se jugará este viernes 13 de septiembre a partir de las 14:00 horas.
El partido se podrá seguir a través de 101 Televisión.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios