Leyma Coruña - Unicaja: El niño nuevo de clase (19:00)

Los discípulos de Ibon Navarro visitan a los recién ascendidos y buscarán no correr la misma suerte que el Real Madrid contra ellos

Los árbitros de la contienda

Balcerowski, ante el Baskonia. / Unicaja B. Fotopress

El comienzo de la temporada en las competiciones deportivas profesionales suele coincidir con el inicio del curso escolar y es que esta no es la única similitud, porque, con el cambio de campaña, siempre suelen aparecer nuevos equipos, aunque en la Liga Endesa haya alguna dificultad adicional para ello, y, en los colegios, pasa lo mismo con los estudiantes y, a falta del cuadro patrocinado por Movistar, ha llegado un nuevo chico a clase y parece que, a ratos, es algo problemático.

Se trata del Leyma Coruña, que ha ascendido a la categoría de oro del baloncesto a nivel nacional y se verá las caras con el Unicaja (19:00). Comenzó con un más que exigente duelo ante el Real Madrid de Chus Mateo, demostrando que no tenía complejo alguno por proceder de la ya extinta LEB Oro. El conjunto gallego demostró que es capaz de sufrir y mantenerse en la contienda, aunque sea a remolque, y lograron apuntarse su primera victoria en su casillero personal. No obstante, después de darle un susto al alumno con mejores calificaciones del pasado curso, no han sabido tener consistencia y regularidad y cayeron derrotados ante el Morabanc Andorra y con el Gran Canaria.

Por su parte, el Unicaja sigue con su velocidad de crucero habitual y cada vez es un hecho más constatable que ese ritmo es dificilmente alcanzable por los adversarios cuando las cosas salen de forma fluido, salvo por unos pocos. En este arranque liguero, se ha destapado como el equipo más anotador y también como la mejor defensa de toda la Liga Endesa para poder vencer con una cierta comodidad a Basquet Girona, Granada y Lleida. Las afirmaciones previas nacen de que los discípulos de Ibon Navarro mantienen un promedio de 91,66 puntos anotados por encuentro y tan solo reciben una media de 68, lo que le sirve para ostentar una diferencia de 71 puntos que es vital de cara a posibles empates en balances y obtener una mejor o peor posición de cara a la Copa del Rey o los emparejamientso del futuro play off por el título de la Liga Endesa.

Los malagueños han tenido una semana completa de descanso, algo que es considerado ya una 'rara avis' a orillas de la Costa del Sol con la acumulación de partidos debido a su participación en la Basketball Champions League. Esto ha hecho que la plantilla dirigida por el entrenador natural del País Vasco haya podido tener un margen mayor para controlar las cargas, pero, especialmente, con Alberto Díaz, que estaba terminando de recuperarse de sus dolencias físicas y eso hace que pueda estar disponible para la visita a tierras gallegas. No obstante, David Kravish sigue con su problema en la rodilla y se perderá este compromiso liguero.

El Leyma Coruña también llega con todo su arsenal a esta cita ante el actual líder de la Liga Endesa, puesto que ya pudo recuperar a Lundqvist y Thompkins para su estrepitosa visita al Morabanc Andorra y Diego Epifanio volverá a poder contar tanto con ellos como con el resto de sus compañeros para un partido muy exigente.

El conjunto entrenado por Ibon Navarro buscará su cuarta victoria consecutiva en esta presente edición de la categoría de élite del baloncesto a nivel nacional para tratar de mantenerle el pulso al FC Barcelona una jornada más para poder recibirlo el próximo domingo 27 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en un duelo cara a cara por el liderato en solitario, mientras que los gallegos buscan recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada ante el Real Madrid y dejar atrás las versiones mostradas ante el Morabanc Andorra y Gran Canaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último