Tercera FEB: Más sonrisas que penas para los malagueños

Victorias de El Pinar, Novaschool y Marbella y derrotas de Unicaja y Salliver

La victoria del Unicaja en La Coruña

El Novaschool celebra. / M. G.

La segunda jornada en el Grupo D-A en Liga EBA, con los cinco equipos malagueños en liza, trajo más alegrías que penas para los de la provincia. El Novaschool consiguió la victoria en la pista del Molina Olea CB Costa Motril (74-80) después de un primer tiempo en el que adquirió una renta de 15 puntos que administró en el segundo. En el equipo dirigido por Manolo Trujillo destacaron Óscar Díaz (23 puntos, ocho rebotes y 28 de valoración), Jorge Pinazo (16 puntos) y Alex Jackson (13 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes). Había descansado en la primera jornada, así que fue la victoria en el estreno.

Buenas victorias a domicilio, amplias también del Hospital Ochoa CB Marbella y el Colegio El Pinar en tierras jiennenses. En Andújar, 60-88 para los de Rai López, que tuvieron a Juan Luis Cebrián (16 puntos), Buzzo y Mortellaro (13 tantos cada uno) como principales estiletes para imponerse desde el segundo cuarto con claridad. También ganó con amplitud el equipo alhaurino en la pista de uno de los teóricos favoritos de la competición, el Jaén Paraíso Interior CB (68-95). Pablo Ibáñez destacó sobremanera, con 26 puntos y 32 de valoración. También a un nivel parecido Iker Ruiz, con 15 puntos y nueve rebotes (28 de valoración). Los dos equipos malagueños ganaron sus dos partidos, así que marchan en cabeza en la tabla.

Peor suerte corrió el filial del Unicaja en La Zubia (67-46), en un duelo con poco acierto ofensivo. Marcus Moller firmó 10 puntos y nueve rebotes, casi en un doble doble. Nueve puntos sumó Kelly Dike y siete Eloy Suárez para los de Jesús Lázaro, que están 1-1.

En el último partido de la jornada, el Salliver Fuengirola perdió por un solo punto (79-78) en su visita al Murgi en El Ejido. Después de un mal tercer cuarto (24-9 de parcial), se repuso y peleó hasta el final el partido, pero pese a tener el último tiro no pudo cerrar el partido. El campeón olímpico Rubén Wolkowyski, a su 51 años, sumó 15 puntos y seis rebotes, por 11 de Vidales y 10 de Jon Vigara.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último