El fichaje de Olek Balcerowski por el Unicaja, en el alambre
Acaba el plazo para rescindir el contrato del jugador y desde Grecia se informa que Ataman ha decidido quedarse con él
El Unicaja aguarda comunicación directa
Ataman llegó a darlo por hecho
Revés importante para el Unicaja en el mercado. Desde Grecia se informa de que el Panathinaikos ha decidido retener en su plantilla a Olek Balcerowski. La llegada del polaco estaba pactada desde tiempo atrás por el club malagueño, pero siempre supeditada a ese hecho, a que el PAO rescindiera su contrato con el pívot formado en Gran Canaria. Este sábado acaba el plazo que tenía el club para rescindir el contrato del jugador y, según informa SDNA, periódico muy cercano al Panathinaikos y a la familia Giannakopoulos, la decisión final ha sido mantenerle bajo las órdenes de Ataman. El Unicaja pagaba una indemnización para romper el vínculo como parte del acuerdo. El club ateniense había apuntado alto en los refuerzos, con Dario Saric, Vezenkov y Theis, pero no han salido las operaciones. Y al campeón de Europa, que volverá a tener plantilla larga para estar en todos los frentes, le cabe el pívot polaco. Se informa desde Atenas de que Ataman, que había hablado públicamente de la posibilidad de que viniera a Málaga, independientemente de la llegada de otros refuerzos interiores, puede dar cabida a Balcerowksi. También hay que ver si es una decisión definitiva.
En el Unicaja se era consciente de que era una opción, de hecho públicamente siempre se ha mostrado bastante prudencia, aunque se era bastante optimista con la posibilidad de que Balcerowski viniera, de hecho era un jugador estructural en el que se había pensado para crecer en el juego interior. El acuerdo es total, con un contrato de varios años y salidas a NBA y Euroliga. Era un fichaje que daba mucha profundidad en todos los sentidos, también en los cupos, porque tiene esa condición. En el club esperaban aún este sábado la comunicación definitiva sobre la llegada o no de Balcerowski, que a sus 23 años y con sus 2.16 metros era un jugador con el que se pensaba dar un salto de calidad.
Con Alberto Díaz, Barreiro, Djedovic y Tyson Pérez como cupos confirmados, se esperaba contar con Balcerowski y Yankuba Sima, cuyas llegada y continuidad ahora mismo están en el aire, lo que complicaría el puzle de la plantilla.
No hay comentarios