López Nieto: "Hay que poner los pies en el suelo, hay cuatro presupuestos nítidamente más fuertes"

"Le pido disculpas aquí a los que no vamos a poder abonar", dice el presidente sobre el tope de 9.100

"Tenemos que ser muy conscientes la temporada del año pasado fue fantástica, independientemente que el último trago supiera amargo", asegura López Nieto

El desconcertante caso Osetkowski

La presentación de las nuevas equipaciones del Unicaja, en fotos
López Nieto, ante los medios. / Carlos Guerrero

En su alocución ante los medios en la presentación de las camisetas del Unicaja, el presidente, Antonio Jesús López Nieto, trató varios temas candentes además de Osetkowski o Tillie. Un aspecto es el de la respuesta de la afición, que ha renovado casi en bloque su totalidad hasta ese límite autoimpuesto de 9.100 para tener una rotación en cada partido.

"Yo lo que le pido disculpas aquí a los que no vamos a poder abonar y eso es lo que valoro. Entonces, hemos tenido unas solicitudes, muchas, y estamos intentando con las bajas que se han producido atender al mayor número posible pero también tienen que comprender que tenemos que dejar un número de entradas de rotación para que el que no pueda tener abono pueda venir al Carpena para no hacer un "numerus clausus" y que eso pueda seguir siendo factible para cualquiera", razonaba López Nieto sobre ese remanente de localidades que se topa: "Vamos a dejar 1.500 entradas y lamento que los que no entren, que sigan para el año que viene y estarán en primera línea para el año que viene si otros quieren irse. Nada más que tengo que agradecer, porque no hemos hecho campaña de abono. Hemos cubierto plazas con una lista de espera y por lo tanto agradecerle a los que se quedan, agradecerle a los que están en la lista de espera y felicitar a los que han entrado".

Acerca de la situación del equipo, López Nieto dice que "es lo que toca, tenemos dos competiciones oficiales que son la Copa Intercontinental y la Supercopa y tenemos que darle cabida a los partidos que tenemos, que todo es con compromiso. Tenemos el Javier Imbroda, que estamos con mucha ilusión este año por primera vez en Melilla. Nuestro objetivo es empezar todos los años allí. Luego tenemos la Copa de Andalucía, que es otro compromiso institucional que tenemos que tener y después el Costa del Sol, que es nuestro trofeo yo creo que cada vez más consolidado y que rellena esta pretemporada. Hemos adelantado una hora el partido para que la gente pueda descansar para salir el día 8 que salimos para Singapur. Vamos a aprovechar yo creo para que los aficionados malagueños den ese gran aplauso a Carlos Suárez el día 7 y después nos vamos el día 8 ya para Singapur".

Acerca de las expectativas para la próxima temporada, López Nieto dice que "tenemos que ser muy conscientes la temporada del año pasado fue fantástica, independientemente que el último trago supiera amargo. ¿Quién no firmaría un tercer puesto en la liga dos años seguidos? ¿Quién no firmaría un nuevo título la temporada que viene? ¿Quién no firmaría ganar la liga regular? ¿Quién no firmaría llenar el Carpena? Es decir, lo que tenemos que poner los pies en el suelo. Ese no es nuestro sitio ¿eh? vamos a ser realistas. Hay cuatro presupuestos nítidamente claramente más fuertes que el nuestro, los equipos han reforzado los que son de nuestra zona y yo sigo diciendo lo mismo: nuestro objetivo es estar en el play off, estar en la Copa del Rey, que este año lo tenemos un poco más difícil por aquello de que hay siete plazas y una es de Gran Canaria y nosotros nada más que vamos a jugar ocho partidos en casa en la primera vuelta, que nos correspondía jugar nueve partidos pero por las circunstancias logísticas [la celebración de la Copa Davis y la Billie Jean Cup] solamente vamos a jugar ocho como local. Será difícil, será complicado, ese es nuestro objetivo y después en la fase de la fase de la BCL, mientras estemos en la BCL, pues llegar a la fase final, llegar mínimo a cuartos y estar en la Final Four, nuevamente es nuestro objetivo. En la equipación llevamos un parche que es de color oro porque defendemos el título y digo me parece un poco petulante, pero lo manda la competición".

La fiebre por el Málaga CF y el Unicaja

Entre el Unicaja y el Málaga CF suman más de 35.000 abonados (9.000 y 26.000) para la próxima temporada. Cifras mareantes que nunca se han visto. "Me alegra mucho, me parece que que por primera vez en la ciudad está, sobre todo en el Málaga, en el Unicaja yo creo que lleva mucho tiempo que ha ocurrido alguna vez más, pero en el Málaga es la primera vez que yo digo que la afición está al nivel o más potencial al nivel del equipo. Hemos tenido épocas de Champions, pero yo recuerdo por ejemplo en la época de la UEFA cuando jugamos con Peiró con 15.000 personas en la Rosaleda. Yo creo que lo de ahora viene de la época de la Champions, una generación de malagueños que fueron malaguistas de verdad, porque malaguista es el que es del Málaga, no es que soy del Málaga y del Madrid, no es que soy del Málaga y del Barcelona. El malaguista es el malaguista y hay muchos y eso ha creado un germen que, independientemente de los resultados deportivos, afortunadamente el gol de Tarragona en el último minuto cambió la historia del reciente del Málaga. Creo que el mejor caudal que tiene el Málaga ahora, lo tiene que manejar y es que, de alguna manera, es la fuerza a los que lo llevan y a los que tienen que buscar soluciones a que sean mucho más rápido todo".

stats