López Nieto: "No puedo estar más satisfecho con el 2024"
El presidente del Unicaja hace balance y piensa en lo que viene: "Con dos títulos en el bolsillo jugamos con más tranquilidad, pero con la misma ambición; paso a paso y a soñar"
Del futuro de Osetkowski y Carter
Málaga/Antonio Jesús López Nieto hace balance de un 2024 de ensueño en el Unicaja. El presidente habló en Ser Málaga, otro año que acaba y supera al anterior, y un listón por las nubes en lo que viene, con tres títulos y un contexto difícil de igualar. “Las fiestas, muy bien, con tranquilidad y buenos alimentos. Normalmente, cuando llega el final de año, uno hace un balance de lo ocurrido y no puedo estar más que satisfecho. Un año 2024 en el cual hemos conseguido tres títulos, la Liga Regular, hemos ganado el 80% de los partidos, igual terminamos el año con el segundo puesto en la ACB (9-3) y esperando el partido del sábado donde habrá un lleno absoluto. Ya estamos poniendo a la venta las entradas de nuestros abonados que no van a ir. Es motivo de estar contento, evidentemente”, insiste López Nieto. En menos de dos meses aparece la Copa del Rey, primero de los tres en juego, aunque el presidente recuerda que "hay que ganar más partidos para estar en Las Palmas. "Creo que este año va a estar en diez. Efectivamente estamos cerca, pero hasta que no lo tengamos asegurado matemáticamente tenemos que seguir peleando. Como siempre digo, el primer objetivo es clasificarnos para la Copa del Rey. Lo tenemos bien, no podemos dormirnos. La ACB te puede hacer un roto en cualquier momento, lo hemos comprobado. El Breogán le ha ganado al Barcelona. Mucho respeto y muchas ganas de ver si el sábado podemos ganar la décima, ahí ya estaríamos mucho más cerca de conseguir el objetivo".
Lo que viene invita al optimismo, pero se echa al suelo. “Nosotros con dos títulos en el bolsillo jugamos con más tranquilidad, pero con la misma ambición. Lo primero es ir paso a paso, partido a partido. En la BCL, estamos clasificados para el Top-16, en un grupo difícil con Rytas y probablemente dos equipos turcos, Galatasaray y Manisa, por lo tanto tendremos un grupo complicado. Nuestro objetivo es quedar entre los dos primeros, a ser posible primero para tener factor campo a favor; ir avanzando por ahí en cuanto a la ACB, mantenernos en la Copa, una competición que es a tres días. Cuando fuimos a Badalona, la gente se conformaba con ir y fuimos campeones. El año pasado nos veían favoritos y nos eliminaron a la primera, por lo tanto una competición muy complicada, que puedes tener viento a favor o en contra. Y ya veremos, nosotros la vamos a pelear. Lo importante es estar ahí. En play off, tratar de salvar la primera eliminatoria de cuartos, que es muy difícil, y a partir de las semifinales, con los objetivos muy cumplidos, a soñar. Esos deben ser los objetivos del Unicaja. No podemos obviar que vamos segundos. Y ayer, iba paseando por el paseo marítimo, se me acercó un aficionado y me dice ‘presidente, menos mal que ganamos al Baskonia, por lo menos estamos segundos’. Y yo le expuse mi reflexión, de qué es ganar en Vitoria, una pista importantísima, ir segundo es algo inconmensurable con equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia, que nos doblan en presupuesto. Ambición pero con los pies en el suelo”, reitera un feliz López Nieto.
No hay comentarios