Casimiro saca pecho: "Somos otro equipo en ataque"
Luis Casimiro, tras el Barcelona-Unicaja Baloncesto
El entrenador pone en valor la victoria del Unicaja en el Palau y alaba el rendimiento ofensivo del equipo malagueño
Se le veía plenamente satisfecho a Luis Casimiro en el parqué del Palau Blaugrana, pocos segundos después de asaltar una de las pistas más inaccesibles de Europa. "Creo que últimanente somos otros equipo ofensivamente, cuando equilibramos nuestro juego los jugadores se han puesto en otras posiciones, que la llegada de Darío Brizuela nos lo ha permitido", aseguraba el manchego en las cámaras de Movistar+, mientras sacaba pecho por el rendimiento en la canasta contraria: "Somos otro equipo en ataque. Venimos haciendo más puntos en los últimos partidos".
El entrenador del Unicaja estaba contento por la concentración y la solidez del equipo malagueño en los 40 minutos frente al Barça. "Creo que estuvimos muy concentrados en el plan de juego y protegimos más la pintura, cambiamos la estrategia del bloqueo directo, y nos salió bien. Más el control del rebote, eso nos hizo dominar el partido", afirmaba.
Ya en rueda de prensa, Luis Casimiro valoró la actuación de sus hombres: "A lo largo del partido jugamos con buena mentalidad, cuando estaba difícil a nivel de marcador supimos aguantar. Creo que corregimos a tiempo la sangría que tuvimos en el primer tiempo en el interior, con puntos muy fáciles. En el segundo tiempo controlamos y protegimos nuestra pintura mucho más. También arriesgamos más concediendo tiros de tres al Barça, pero ahí tuvimos suerte porque no fue su mejor día en el tiro exterior y nosotros estuvimos acertados en el rebote y eso, sumado al acierto de ataque, nos ha hecho coger una ventaja que nos sirvió para dominar en el final del partido".
Desde el fichaje de Brizuela, el Unicaja ha cambiado la disposición de sus jugadores sobre el parqué."Desde que llegó Darío, podemos tener dos manejadores por quinteto, dos generadores de ventaja, que antes nos costaba más. Esto hace que dos puedan estar siempre juntos, tanto Adams, como Jaime, como Alberto... y también dependiendo de si el otro equipo se hace pequeño, como le ha pasado al Barça, también controlar el ritmo de partido. Que dos de ellos estén juntos va a ser la tónica, ver a tres dependerá del momento del partido", explicó el entrenador.
Cuando ganas al Barça, en su cancha y metiendo más de 100 puntos puedes pensar que esta victoria, anímicamente, vale doble, pero no sigue esa línea Casimiro: "Como entrenador, que llevo 30 años en esto, pienso que no. En una liga tan competida todas las victorias son importantes, sea cual sea el rival. Es verdad que a nivel mediático puede ser más importante, pero yo como entrenador le doy la misma importancia que al resto de victorias". Tras esto, tienes que afrontar el resto de partidos de diferente forma, al menos con más motivación. "Siempre que ganas un partido, extraes las conclusiones y piensas en el siguiente, que puede ser de máxima dificultad, para afrontarlo con la máxima exigencia. Vamos a Trento a jugar, aunque ya somos primeros en nuestro grupo de Eurocup, pero es importante también por las sensaciones", concluyó.
No hay comentarios