Casimiro: "La gente está feliz y por eso salen también mejor las cosas"
Luis Casimiro, antes del Brescia-Unicaja
El entrenador cajista analiza el duelo ante el Brescia en tierras transalpinas en la Eurocup
Tiene dos partidos el Brescia a vida o muerte en la Eurocup, el primero de ellos contra el Unicaja. Puede que ganar los dos no le valga para colarse en el Top 16, donde ya está el equipo malagueño. Los de Luis Casimiro tienen la motivación de cuidar la dinámica al alza y sellar el primer puesto. "Sobre todo con la idea de enfocar un próximo trabajo, intentar sentirnos bien como el equipo se está sintiendo ahora. Trabajar duro en defensa, confianza en ataque y seguir en esa línea. Si empezamos a pensar en los pequeños detalles que va a tener el partido vamos a hacer el primer trabajo y muy necesario para poder ganar. Tenemos que pensar en Brescia, por supuesto, que es un equipo que ha cambiado la filosofía de juego y tenemos que seguir insistiendo en las cosas que estamos haciendo bien para seguir en ese camino", afirmaba el manchego en declaraciones al departamento de comunicación cajista.
Los italianos marchan colista del Grupo B con dos triunfos en ocho partidos. Hubo cambio en el banquillo y Maurizio Buscaglia está ahora al mando. Ya ganaron en la Lega hace unos días. "Siempre todos los rivales son complicados. Cuando afrontas un partido el rival sale con la ambición de poderlo ganar independientemente del puesto en la clasificación que ocupe y las opciones que tenga. Es un equipo que ha jugado ya un partido con su nuevo entrenador y hubo un cambio de filosofía y les he visto mucho más incisivos en el contraataque, mucho más rápidos, que se pasan la bola... Tenemos que estar preparados para todas las cosas nuevas que puedan ofrecer. A partir de ahí controlando en defensa y rebote para hacer nuestro trabajo e intentar sentirnos bien y sacar el partido adelante", aseguraba el técnico.
El Unicaja ganó 12 de los últimos 14 partidos. El Top 16 está atado y la Copa del Rey está más cerca, se está en buena disposición y hay opciones de pelear el cabeza de serie. Cada vez hay más jugadores en el carro, necesario porque hay piezas importantes en la enfermería. "La atmósfera de trabajo es mucho mejor. Cuando te sientes con confianza, el equipo va ganando y las cosas salen bien pues el ambiente en los entrenamientos sigue siendo de ambición y querer mejorar, pero cambia y es mucho más alegre y la gente está feliz y por eso salen también mejor las cosas", terminaba Casimiro.
También te puede interesar
Lo último