Luis Casimiro, ante otro juicio del Carpena: "Años difíciles, pero hice un buen trabajo en Unicaja"
El manchego se reencuentra con el público de Málaga: "Muy agradecido a la gente y al club, es un sitio donde da gusto jugar al baloncesto"
Habló Ibon Navarro
Málaga/Gran impacto de Luis Casimiro en el banquillo del Río Breogán. A sus 64 años, el manchego regresó a la rueda de la ACB tras año y medio en paro, pero en ese proceso de reciclarse y empaparse. Dos victorias en tres jornadas. Y el reto de jugar en Málaga ante el Unicaja. Luis Casimiro se someterá a un nuevo juicio del Carpena, ya vino al Palacio como técnico del Betis. Ha mantenido el nexo con el club malagueño, alguna vez en el palco y dejándose ver por la ciudad. 144 partidos y 82 victorias (56.94%) en dos etapas en el Unicaja. Del 2018 a enero de 2021 la segunda, cuando fue cesado tras nueve derrotas casi ligadas y un proyecto que se caía, se firmó a Fotis Katsikaris. Coincidió con una pérdida de escalafón, es un nombre que no levanta nostalgia en el imaginario del aficionado malagueño, pero sus registros no fueron del todo malos. Camino de tocar fondo, en unos tiempos oscuros, hasta la aparición de Ibon Navarro y un proyecto que nació en 2022.
Queda atrás la salida de Luis Casimiro, pero será un aliciente ver cómo le recibe el público. Habló en la previa del partido. "Tuve dos etapas diferentes. Estoy muy agradecido al Unicaja siempre, a los dirigentes y todo el Martín Carpena. Fueron años difíciles. Cuando mejor estaba en el equipo, con la final de Copa del Rey en vasa, vino la pandemia, luego la burbuja, sin público. No pude disfrutar del Carpena de mi primera temporada, el de la Copa. Es una atmósfera muy similar a la que se crea aquí en el Pazo, donde da gusto jugar al baloncesto. Me sentí muy bien tratado a nivel interno del club, con jugadores. Hicimos un trabajo bastante bueno, y a nivel de público siempre con mucho respeto. Especial en ese sentido. Lo que traslado a los jugadores es que va a haber muy ambiente y que nos podamos divertir jugando al baloncesto”, indicaba Luis Casimiro.
“Si podemos desinhibirnos de esa presión, esa responsabilidad y que nos haga jugar mejor, pues bienvenido sea. La lección la tenemos aprendida. Todos los partidos son de nuestra liga, la Liga Endesa, y no podemos despreciar ningún partido en hacer el mejor trabajo posible, competir y tener opciones de ganar el partido. ¿Es una cancha difícil? Sí, lo sabemos. ¿El Unicaja está jugando muy bien? Desde luego. Compiten al máximo nivel que los grandes, están a un nivel muy bueno. Pero tenemos que intentar usar nuestras bazas. Intentar pelearlo y estar ahí”, consciente de la superioridad malagueña, pero el Breogán viene a Málaga con una confianza alta. “Hemos tenido la Navidad en medio, pero bien, con un gran entrenamiento, dos buenos días, otros dos buenos ahora. Ganar siempre refuerza, da confianza, genera buen ambiente, y en ese sentido pues trabajando juntos e intentar crecer. De momento no tenemos ningún tocado. También dije esto en una previa y luego se lesionó Charlie Moore y luego resulta que hubo un entrenamiento más y se lesionó. En principio viajamos todos bien a jugar ese partido de Málaga”.
Destacaba Ibon en la previa la capacidad defensiva de los gallegos, se le preguntaba a Casimiro por esa fortaleza. “Como entrenador, siempre tengo que estar preparado y trabajar en lo que depende de nosotros. Nuestra actitud es la defensa, donde no hay balón. Y con balón, el pasar el balón, estar acertado en los tiros. Hay otro componente que no depende tanto de nosotros, sino de la inspiración del jugador. Yo como equipo intento que la actitud siempre sea la máxima, con mucha intensidad y energía. Esa es la primera baza para tener un buen seguro de vida. Lo que no depende de la inspiración, es todo lo que hay detrás. Ser un valor seguro”.
También te puede interesar
Lo último