Casimiro: "Somos conscientes de la importancia de la Eurocup"

Unicaja Baloncesto - Buducnost

"Se abre una posibilidad más de llegar a la Euroliga", explica el entrenador cajista en la previa del inicio de la segunda competición continental

"Nuestro equipo necesita conocerse, encontrar complicidades", apunta

Luis Casimiro, en el Carpena.
Luis Casimiro, en el Carpena. / Acb Photo
Jesús María Noguera

01 de octubre 2019 - 13:34

Se abre una nueva temporada en la Eurocup, competición siempre ilusionante. Está el caramelo de la Euroliga de trasfondo. En el Unicaja se percibe esa ilusión, pero también responsabilidad por lo que está en juego. "El objetivo es al final y estamos comenzando. Lo primero es dar el primer paso, que es fundamental, tenemos que preocuparnos de nosotros mismos teniendo en cuenta el rival. Tenemos que estar preocupados por nosotros mismos. Una vez tengamos esto será más fácil. Sabiendo que la Eurocup otros años, pero este aún más, te da opciones de crecer para la siguiente temporada. Se abre una posibilidad más de llegar a la Euroliga. Somos conscientes de la importancia", comenzaba Luis Casimiro.

"Es una competición que la Euroliga está fortaleciendo bien. Ese trasiego de arriba y abajo es buena idea por arte de Bertomeu. Cada día es más fuerte, mucho más atractiva. Dotada con un despliegue televisivo enorme, están haciendo las cosas muy bien. Tenemos que intentar estar mejor en esa competición y aspirar a estar arriba", seguía el entrenador manchego, que hablaba de experiencias anteriores: "El Top 16 es importantísimo y el cruce, el factor cancha te da mucho. No tiene mucho sentido volver atrás, pero por dos veces revertimos eso aunque no fuimos capaces de cerrarlo. Nunca sabes por donde va a ir, pero como es larga tenemos que estar sólidos en nuestro trabajo para afrontar ese camino".

Luis Casimiro también habló de otros temas:

¿Ganas de redención?

"Una oportunidad para hacer el trabajo que tenemos que hacer, es en lo que estoy centrado. En seguir construyendo el equipo y en eso estamos. Tenemos que hacer mejor las cosas en defensa, rebote y en ataque, sincronizar todos los movimientos, ocupar bien los espacios, saber cuando nos tenemos que pasar a bola...¿El resto? Bueno... No está en un segundo plano a victoria, pero sin consecuencias de un buen trabajo. rimero no está a victoria, rimero está el buen trabajo. El equipo tiene buena actitud, está 100% implicado en hacer las cosas, pero necesita su tiempo y en ello estamos. Nuestro equipo necesita conocerse, encontrar complicidades, saber como somos cada uno... No me vale mucho más que pensar en el trabajo diario para que este equipo tire hacia adelante".

¿Presión en el ambiente?

"Son cosas vuestras. Ya me lo transmitisteis en la pretemporada del año pasado. Luego empezamos bien y la percepción fue diferente. Ahora es normal que nuestro público tenga ganas de que le demos una alegría. Nosotros como profesionales nos tenemos que centrar en hacer el trabajo bien. No tenemos más que ocuparnos de ese trabajo, de tener todos la misma idea, de desarrollar los entrenamientos y ponerlo en práctica. Esa debe ser nuestra máxima preocupación. La corriente de opinión la única forma de que vaya en nuestro sentido será hacer buen trabajo. No nos olvidemos que viene del trabajo. Estamos en deporte profesional y el resultadismo está ahí. Podíamos haber jugado como hemos jugado y ganar y sería otra historia, claro. No ha sido así. Tenemos que seguir trabajando, centrados sin que nada nos desvíe, para conseguirlo cuanto antes posible. Es fundamental ganar, la clave es cómo debemos llegar a esa victoria".

¿Objetivos?

"Es paso a paso, respetando a todos los equipos. El siguiente objetivo es estar bien mañana. Si tienes esa presencia en los momentos puedes estar en los objetivos finales. El equipo necesita estar en el momento, en cada posesión. Eso nos llevará a conseguir lo siguiente".

Buducnost

"Un equipo también en construcción, mantiene jugadores del año anterior con muy buena proyección y de calidad. Ha sumado buenos jugadores que conocemos de la ACB, pero me quedaría con los que no conocemos. Bamforth puede ser referente, pero sin olvidar a IIic, Nikolic o Hassan Martin. Es un equipo con mucha movilidad, que tácticamente nos viene bien para seguir trabajando nuestras reglas, nuestros conocimientos de la defensa que queremos hacer para ser sólidos en defensa y en rebote".

¿Qué equipos le han sorprendido?

"Me llama la atención los italianos que han apostado duro, los franceses o los ya conocidos como el Lokomotiv Kuban. Los franceses y los italianos han vuelto a apostar por esta competición con jugadores y entrenadores de renombre".

stats