Casimiro: "Jugar para ganar es lo que estamos soñando, es el momento"

Valencia Básket - Unicaja Baloncesto

El entrenador cajista analiza la eliminatoria de play off frente al Valencia Básket

"Llegamos bien, estamos con buen ánimo, entusiastas, pero hay que demostrarlo con hechos", asegura

Luis Casimiro, en un tiempo muerto. / Unicaja B. Photopress
Jesús María Noguera

30 de mayo 2019 - 13:59

El Unicaja afronta el tramo culminante de la ACB. El momento de la verdad. Siente preparado a su equipo Luis Casimiro para una eliminatoria dura contra el Valencia Básket, enemigo contemporáneo. "Llegamos bien, estamos con buen ánimo, entusiastas, pero hay que demostrarlo con hechos", explica el entrenador cajista, que tira de filosofía para calibrar la trascendencia de la serie: "El baloncesto son eliminatorias, es la diferencia con muchos deportes. Jugar para ganar es lo que estamos soñando, es el momento. Vamos a intentarlo para que estemos presentes y disfrutando del momento, no hay otra forma que ganando partidos".

El manchego es explícito cuando se le cuestiona por las claves del duelo. "Fueron cuatro partidos, hay gran conocimiento y sobre todo porque los conocemos de hace tiempo. Hace dos temporadas quedaban campeón de liga y aún siguen estando siete jugadores, dice bastante del equipo. de la última racha que trae de ocho victorias en los últimos nueve partidos. Tienen bastante calidad", explica, mientras detallas: "Muchas cosas, muchos pequeños detalles. Hay que estar concentrados en realizar bien esos detalles y que no se encuentren a gusto, vamos a ver si somos capaces de conseguirlo. Son muchas parcelas. Todo depende de nuestra buena mentalidad, sabiendo que es un play off corto".

Con la cabeza fresca, la única piedra en el zapato es el estado físico de Sasu Salin, que se vestirá aunque no está al 100% de sus problemas en el gemelo de la pierna izquierda. "Físicamente teniendo en cuenta que Sasu hizo hoy por primera vez al completo estaríamos todos. Sasu es hoy cuando ha hecho el 60% del trabajo del equipo. Teniendo en cuenta que hay que meterlo ya para el play off, estará en el roster, pero teniendo en cuenta que ha entrenado poquito", confesaba Casimiro, que reconocía que no había mucho lugar a la sorpresa: "Intentar que las cosas que nos han ido bien intentamos hacerlas bien y lo contrario a las que no hemos hecho bien. Siendo el primer partido del play off hay mucho camino andado tácticamente, nos conocemos muchísimo y vamos a insistir en pequeños detalles, marcan hacia donde va el play off. Vamos a esas correcciones".

En el trabajo semanal, el entrenador no ha querido mucho reincidir en la derrota precedente con los taronjas a domicilio. "Lo justo, insistí lo justo. Sí insistí en que somos el mismo equipo que ganamos el primer partido de liga y lo hicimos con solvencia y que ganábamos de seis a poco del final en la Eurocup. Somos también el que salió humillado en el último partido, nos sacaron del campo. Hubo muy buenos momentos y otro donde no estuvimos a la altura. Todas esas motivaciones extras hay que canalizarlas. Todo eso lo llevamos a una buena mentalidad para afrontar el play off", exponía el técnico, que hablaba de La Fonteta: "Valencia es un sitio ideal para jugar. Normalmente está llena, hay buen ambiente, respeto por el rival, una afición entregada a su equipo. Bastantes similitudes con la nuestra. Jugar allí es bueno por el ambiente de baloncesto que se crea, igual que en el Carpena. Son atmósferas de gente fiel y entregada, siempre es bueno. Eso es bueno para jugar, tanto de visitante como local. Hay que intentar aprovecharlo y estar a gusto".

No quiere Casimiro focalizar el análisis en Will Thomas y Dubljevic. "En los demás también intentamos pararlos, excepto el primero que no nos hicieron mucho daño. Me preocupan, pero son tantos puntos que tienen ellos para atacar. Me preocupa cómo juegan colectivamente. Algunos tienen momentos estelares, sobre ellos es obvio que recae más protagonismo en momentos importantes. Su conjunto y cómo juegan es lo que más preocupa, cuando juegan con muchos pases están cómodos y anotan con facilidad. Vamos a intentar reducirlas al máximo", decía el manchego, que el año pasado estaba en idéntica situación: "Yo el año pasado estaba en el mismo sitio que ahora con el Gran Canaria. Perdimos el primero y ganamos el segundo y el tercero. Por eso Gran Canaria jugó la Euroliga. Vamos a sumar energías. Son historias del pasado y lo que nos hace estar aquí es el presente, para ganarnos nuestro futuro inmediato. Todo para vivirlo al 100%".

Casimiro no quería hablar de favoritismos, aunque sí lanzaba mensajes entre líneas. " Contra el Alba decíais que éramos el equipo favorito. Ahora vosotros la podéis responder. Sería buena estrategia ponernos piel de cordero, no sería mala estrategia decir que no tenemos nada que hacer, pero no va conmigo. Cada partido es una oportunidad para hacerlo bien y vamos a intentar aprovecharlo. Los favoritos es muy periodístico, pero no creo mucho en ello, sí en el trabajo bien hecho. Sacar los partidos adelante y hacer todo el partido previo. No creo que nadie me dijese que estoy loco", terminaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último